Presenta IVEC libro Sirenas, en la Galería de Arte Contemporáneo

9 julio, 2019 ·


 

En el marco del programa “Jueves de libros”

Para la formación de lectores de 6 a 16 años de edad

 

Xalapa, Ver., 09 de julio de 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), con el apoyo de la Secretaría de Cultura presentará este jueves 11 de julio, en punto de las 18:00 horas, en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX), el libro Sirenas, escrito por Blanca Jimena Salcedo González e ilustrado por Paulyna Ardilla.

 

La actividad se desarrollará en el marco del programa “Jueves de libros”, ciclo de presentaciones editoriales para promover el quehacer literario de escritores, artistas e investigadores en el estado de Veracruz.

 

Sirenas pertenece a la colección Agua Clara del IVEC, que publica textos de ficción y no ficción para la formación de lectores de 6 a 16 años de edad, sin restricción de género literario. La historia del libro representa un viaje a través de la historia de estos míticos personajes que han cautivado la imaginación de grandes escritores de la literatura infantil y juvenil, como es el caso del escritor y poeta danés Hans Christian Andersen, autor de obras canónicas como El patito feo, Pulgarcita, El soldadito de plomo y La sirenita.

 

El IVEC invita al público en general a esta presentación sobre estos seres fantásticos a través de una charla a cargo de la autora, quien conversará con José Luis Martínez Suárez, Director General del Área Académica de Humanidades de la Universidad Veracruzana, así como con el cuenta cuentos Saulo Vásquez.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Confisca SSP armas a dos sujetos, en Xalapa y Perote

  Xalapa, Ver., 08 de julio de 2019.- En distintos eventos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aprehendió a dos individuos por presunta portación ilegal de arma de fuego y delitos contra la salud; también aseguró un vehículo abandonado.  …
Read
Previous Post

Acercan Brigadas de Salud más de 3 mil servicios médicos, en Veracruz

  Veracruz, Ver., 09 de julio de 2019.- La Secretaría de Salud (SS), a través de la Jurisdicción Sanitaria VIII de Veracruz, participó en las Brigadas Itinerantes del Registro Civil en las colonias Los Volcanes, Reserva Tarimoya I, Hacienda Sotavento,…
Read
Random Post

UV realizará congreso de salud sexual y reproductiva

General Cynthia Elizabeth Díaz y Alejandro Escobar José Luis Couttolenc Soto  29/01/2018, Xalapa, Ver.- La Clínica Universitaria de Salud Reproductiva y Sexual (CUSRS) de la Universidad Veracruzana (UV), el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva de la…
Read
Random Post

Presenta SEFIPLAN Segundo Taller de indicadores para la Gestión Gubernamental de Veracruz

  http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2019/05/2DO.-TALLER-DE-INDICADORES_0991.mp3     Se trabaja junto con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)   Xalapa, Ver., 07 de mayo de 2019.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)…
Read
Random Post

 Modesto C. Rolland. Constructor del México moderno por Jorge M Rolland

    Ángel Rafael Martínez Alarcón   El próximo martes 14 de junio del año en curso, se presenta el libro: Modesto C. Rolland. Constructor del México moderno, en la sala de Cabildo del H. Ayuntamiento de Xalapa a las…
Read
Random Post

La poesía siempre puede responder a la historia: Larry Mejía 

“Universo que sobrevive a una sociedad dice más cosas que las novelas de muchos autores”    Catherine Rendón y Daniel Ferreira acompañaron al autor Carlos Hugo Hermida Rosales  08/04/19, Xalapa, Ver.– Larry Mejía, actor y escritor colombiano, afirmó que la…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.