Promueve SEV e IVEC uso de vestimenta típica en estudiantes veracruzanos

11 julio, 2019 ·


 

A través de la firma de un convenio SEV e IVEC impulsan la cultura típica de las regiones

El 26 de julio iniciará la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, en el Colegio Preparatorio de Xalapa

 

Xalapa, Ver., 11 de julio de 2019.- Porque la educación y la cultura son las bases del desarrollo social y el progreso, la Secretaría de Educación (SEV) y el Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC) firmaron un convenio para trabajar de forma conjunta durante el sexenio.

 

El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García reitero su compromiso por rescatar la cultura, y anunció que, a través de la Subsecretaría de Educación Básica, a partir del próximo ciclo escolar se impulsará que los días lunes, los estudiantes utilicen la vestimenta típica de sus regiones, así como las lenguas indígenas y la cosmovisión de los pueblos, pues hay grandes retos en el tema de enseñanza-aprendizaje.

 

Por su parte, la directora general del IVEC, Silvia Alejandre Prado dijo que el convenio da constancia de la labor transversal que emprendió el Gobierno del Estado, de trabajar de forma coordinada en la formación de ciudadanos reflexivos y críticos, que despierten su gusto por la lectura.

 

Anunció que la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil se inaugurará el 26 de julio en el Colegio Preparatorio de Xalapa. En el marco del evento, que durará 10 días, se realizará el Encuentro Estatal de Mediadores y el Encuentro de Ilustradores.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

SEDESOL lanza el programa “Mujeres Emprendedoras” para incentivar la productividad

    http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2019/07/SEDESOL-PROGRAMA-MUJERES-EMPRENDEDORAS_1546.mp3   Beneficiará a 53 mil 656 sujetos de derecho También promoverá “Módulos hacia la autosuficiencia alimentaria”   Xalapa, Ver., 12 de Julio de 2019.- La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) pone en marcha el programa “Mujeres Emprendedoras”…
Read
Previous Post

Fomenta IVEC hábito lector con charla sobre libro “El dragón de las emociones”

  Contribuye a la educación emocional en niñas y niños Los sábados 13 y 27 de julio, en la Casa de la Cultura de Coatepec   Xalapa, Ver., 11 de julio de 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC)…
Read
Random Post

Neuroetología realizará curso Estandarización de Inmunotinciones

Dirigido a estudiantes de posgrado de este organismo y de otras universidades del país  Tendrá una duración de 36 horas, a partir del 21 de septiembre y hasta el 2 de noviembre del año en curso Será impartido por investigadores…
Read
Random Post

INE suspende consulta de revocación de mandato; la realizará cuando tenga presupuesto suficiente

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), en una votación dividida 6 a favor y 5 en contra, decidió suspender la realización de la consulta revocatoria sobre el presidente Andrés Manuel López Obrador, programada para el 10 de abril…
Read
Random Post

Raymundo Jimenez: Al pie de la letra

ALPIE1003 AL PIE DE LA LETRA Raymundo Jiménez   * PEPE YUNES CONTRA REFORMA   Este domingo, a través de su cuenta de Twitter, el diputado federal por el distrito electoral de Coatepec, Pepe Yunes Zorrilla –el único priista que…
Read
Random Post

Seis formas de dormir mejor en el verano

Aunque los cambios estacionales pueden afectar tu sueño, hay estrategias para dormir más profundamente cuando hace calor. Lea el artículo en el New York Times
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.