Fomenta IVEC hábito lector con charla sobre libro “El dragón de las emociones”

11 julio, 2019 ·


 

Contribuye a la educación emocional en niñas y niños

Los sábados 13 y 27 de julio, en la Casa de la Cultura de Coatepec

 

Xalapa, Ver., 11 de julio de 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) continúa con los sábados de poesía infantil, los cuales se enfocan en la tarea de fomentar el hábito de la lectura a los menores. Por ello, los días 13 y 27 de julio, a las 12:00 horas, se llevará a cabo la charla-taller “El dragón de las emociones”, en la Casa de la Cultura de Coatepec. La entrada es libre.

 

Se realizará la lectura en voz alta del poema La Casa del Dragón de María Baranda. Luego se trabajará y hablará acerca de la importancia de la mediación de las emociones propias y, finalmente, a través de la experimentación plástica, el público asistente cerrará el círculo de la lectura.

 

La sociedad actual se ha podido dar cuenta de la falta de educación emocional, tanto en el ámbito familiar como en el escolar; por ello, fomentar talleres que estimulan el diálogo, contribuye a formar ciudadanos conscientes que propician una mejora y armonía social.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Promueve SEV e IVEC uso de vestimenta típica en estudiantes veracruzanos

  A través de la firma de un convenio SEV e IVEC impulsan la cultura típica de las regiones El 26 de julio iniciará la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, en el Colegio Preparatorio de Xalapa   Xalapa,…
Read
Previous Post

Invita IVEC al taller de lectura “¿Te cuento un cuento?”

  Del 16 de julio al 08 de agosto, en la Librería IVEC del Ágora de la Ciudad Inscripciones: lunes a sábado de 11:00 a 19:00 horas en el citado lugar   Xalapa, Ver., 11 de julio de 2019.- El…
Read
Random Post

Presenta Gobernador Programa Integral de Saneamiento para la Cuenca de Río Blanco

  http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2019/04/PROGRAMA-DE-SANEAMIENTO-RÍO-BLANCO_0763.mp3  El programa es encabezado por la CONAGUA, CAEV y SEDESOL También se reinstaló el Comité de Cuenca del Río Blanco   Río Blanco, Ver., 08 de abril de 2019.- El Gobierno del Estado de Veracruz, a través de…
Read
Random Post

Invita IVEC a disfrutar tardes de jazz en la Galería de Arte Contemporáneo

El Centro de Estudios de Jazz de la Universidad Veracruzana (JazzUV) ofrecerá dos conciertos, los miércoles 09 y 16 de noviembre, y un encuentro de ensambles este jueves 10, a las 18:00 horas, en la Galería de Arte Contemporáneo de…
Read
Random Post

La “gentuza”

“Qué nos espera con tanta gentuza que quedó como diputado”, es una expresión que se le atribuye a la diputada neopanista Miriam Judith González Sheridan, que poco favor le hace a la bancada legislativa de ese partido pues se exhibe…
Read
Random Post

Sobrevivió al Holocausto y anima a sus vecinos en tiempos pandémicos

De niño, Simon Gronowski escapó de los nazis. Más tarde escribió y compartió ampliamente su experiencia. Este año acercó su piano a la ventana de su apartamento para alegrar a los demás. Lea el artículo en el New York Times
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.