Entrega SEV Validaciones Jurídicas a 28 escuelas de Ixtaczoquitlán

12 julio, 2019 ·


 


 

Es el último paso para escriturar y poder acceder a programas federales

Firmó convenios con ayuntamientos de la Sierra de Zongolica

 

Ixtaczoquitlán, Ver., 11 de julio de 2019.- Como parte del programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante”, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) realizó la segunda entrega de Validaciones Jurídicas a 28 planteles de este municipio que carecían de escrituras en regla. También signó el respectivo acuerdo con ayuntamientos de la Sierra de Zongolica.

 

El titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, indicó que tan solo en Rafael Delgado el 90 por ciento de las escuelas no tiene esta certeza legal, pero en el caso de Ixtaczoquitlán la Validación Jurídica beneficia al 50 por ciento de sus centros educativos. Esta es la última parte de una serie de trámites para que la Federación destine el presupuesto con el fin de mejorar su infraestructura.

 

“Es claro que el compromiso del Gobierno de Veracruz y sus aliados, mediante las municipalidades, está enfocado en la niñez y la juventud”, expresó.

 

Cabe destacar que la estrategia se traduce en la dignificación de las instituciones con las bondades de “Escuelas al Cien”, “Escuelas Dignas”, los fondos “de Aportaciones Múltiples”, “de Infraestructura Social para Entidades”, “Regional” y “de Aportaciones para la Infraestructura Social”; disponibles en el catálogo del Instituto de Espacios Educativos (IEE).

 

Presentes el director jurídico de la SEV, José Miguel Hernández Durán; el jefe del Departamento Patrimonial de la Dirección Jurídica, René Cano Ariza; los alcaldes de Rafael Delgado, Isidora Antonio Ramos; de Ixtaczoquitlán, Ángel Castelán Crivelli; y el subinspector de la Guardia Nacional en esta región, Edgar Daniel Pacheco Aguilar, en acato a la disposición del Presidente de la República en lo referente a la seguridad.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Recibe Secretaría de Salud capacitación en caso de emergencia radiológica

  Por parte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) Esta actividad forma parte de la Fuerza de Tarea 86 del PERE   Ciudad de México, 12 de julio de 2019.- Personal de la Secretaría de Salud (SS) participó…
Read
Previous Post

Interviene Policía Estatal a dos hombres y una mujer con billetes falsos

  Tihuatlán, Ver., 12 de julio de 2019.- Como parte de las acciones en materia de seguridad que realizan los elementos de la Policía Estatal, se logró la intervención de Eliú “N”, Ariadne “N” y Héctor Misael “N”, señalados por…
Read
Random Post

Con la participación de 50 infantes, concluye primer curso de verano Sembrando Guardianes Ambientales

*A cargo de SEDEMA, con apoyo de SSP, SEDESOL, SEV, COVEICyDET, Editora de Gobierno y UV Xalapa, Ver., 05 de agosto de 2022.- La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) clausuró el Primer Verano Infantil Ambiental y Forestal Sembrando guardianes ambientales,…
Read
Random Post

Moderniza SEFIPLAN sistema recaudatorio en oficinas de Hacienda del Estado para acercar servicios a contribuyentes

Xalapa, Ver., 24 de diciembre de 2021.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) actualiza el Sistema de Recaudación en oficinas de Hacienda del Estado, pues incluso algunas ya no realizaban trámites desde hacía 30 años, de manera que los…
Read
Random Post

Los jesuitas batallan por recaudar fondos para expiar su participación en la esclavitud en EE. UU.

La orden católica hizo un fideicomiso para expiar su historia de esclavizar a personas negras. Pero los descendientes frustrados le dicen a Roma que la orden “no cumple en los hechos”. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Encabeza Pepe Yunes reunión entre empresarios del norte de Veracruz y la Comisión Nacional de Hidrocarburos

Ciudad de México, 19 de julio de 2017.- Acompañando a representantes de cámaras empresariales de la zona norte de Veracruz, el senador Pepe Yunes Zorrilla encabezó una reunión de trabajo con el presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Juan…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.