Convoca IVEC a taller de cianotipia “Memoria Azul”

15 julio, 2019 ·


 

Una técnica de impresión fotográfica que genera imágenes en tonalidades azules

 

Xalapa, Ver., 15 de julio de 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita al taller intensivo de cianotipia “Memoria Azul”, impartido por Talía Montiel, los días 19 y 20 de julio de las 9:00 a las 13:00 horas, en el Ágora de la ciudad.

 

La inscripción requiere donativo, incluye materiales y puede realizarse  de martes a sábado de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

 

La primera sesión tratará sobre la historia de la cianotipia, sus posibilidades y la edición de negativos digitales en Photoshop, enseguida el manejo básico de resolución, contrastes y curvas, además de la manipulación básica de químicos fotosensibles y uso del equipo de protección y métodos de aplicación.

 

En la segunda sesión, se realizarán ejercicios de collage utilizando imágenes impresas y naturaleza muerta, imprimiéndose en papel y tela. Los participantes también aprenderán sobre el tiempo de revelado, el manejo de tonalidades y el uso de químicos externos amigables con el medio ambiente.

 

La cianotipia es una técnica antigua de impresión fotográfica que se efectúa por contacto, utilizando la luz del sol, aplicando químicos fotosensibles sobre soportes absorbentes como papel, tela o madera, lo que da como resultado imágenes en tonalidades azules. En el taller se trabajará desde un sentido experimental, al combinar lo análogo de la fotografía con lo digital y artesanal.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Llega a Veracruz la exposición Monot1pos de Ramón Durán

Este 18 de julio, a las 19:00 horas; entrada libre   Veracruz, Ver., 15 de julio de 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), en colaboración con el Museo Nacional de la Estampa (MUNAE), presentará la exposición itinerante “Monot1pos:…
Read
Previous Post

Recibe Secretaría de Salud capacitación en caso de emergencia radiológica

  Por parte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) Esta actividad forma parte de la Fuerza de Tarea 86 del PERE   Ciudad de México, 12 de julio de 2019.- Personal de la Secretaría de Salud (SS) participó…
Read
Random Post

DIRECCIÓN GENERAL DE CALIDAD Y EDUCACIÓN EN SALUD (DGCES)

Homero 213, piso 12, Col. Chapultepec Morales, Deleg. Miguel Hidalgo, Ciudad de México, C.P. 11570 <section class="border-box"><dl><dt>Autor</dt> <dd>Secretaría de Salud</dd> <dt>Fecha de publicación</dt> <dd>03 de noviembre de 2016</dd> </dl></section><!-- section class="related-acction_programs"&gt;--> <div class="double-border top-buffer"> </div> </section>
Read
Random Post

Las ilusiones y los daños del sismo

Los sismos recientes, especialmente el del 19 de septiembre, trajeron daños enormes para algunas zonas de nuestro país, destacando la proyección mediática de la Ciudad de México; muertes, heridos, derrumbes, afectaciones en servicios y carencias básicas son parte fundamental del…
Read
Random Post

Página “Ciencia y Luz”, periodismo científico al servicio de la sociedad – Universo – Sistema de noticias de la UV

La Universidad Veracruzana la publica desde 2014 cada martes en el Diario de Xalapa, a través de la Dirección de Comunicación de la Ciencia  Los artículos que contiene fomentan el debate y la crítica, al tiempo que presentan horizontes…
Read
Random Post

Planes de desarrollo deben incluir visión de resiliencia – Universo – Sistema de noticias de la UV

Las ciudades estarán mucho mejor preparadas para afrontar cualquier adversidad, afirmó Adrián Felipe Labastida  Este concepto debe estar presente en los estudiantes de arquitectura y en el imaginario colectivo de los profesionistas del ramo de la construcción  Resiliencia urbana:…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.