Presenta SECTUR el VI Festival Internacional de Tunas Femeniles en Xalapa

17 julio, 2019 ·


 


 

Participarán agrupaciones de Colombia y del interior del país

 

Xalapa, Ver., 17 de julio de 2019.- La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) llevó a cabo la presentación del Festival Internacional de Tunas Femeniles en su sexta edición, que se realizará del 25 al 27 de julio en esta ciudad capital con la participación esperada de 120 artistas nacionales y extranjeros, integrados en ocho agrupaciones musicales.

 

La finalidad del evento es posicionar a Xalapa, en cuanto al turismo cultural, a la altura de Guanajuato, Querétaro y Ciudad de México. La inauguración será este 25 de julio a las 18:00 horas en el Ágora de la Ciudad. El Festival se caracteriza por realizar sus actividades en espacios públicos y abiertos, permitiendo a la ciudadanía apropiárselos, mediante la cultura y el arte.

 

 

El subsecretario de Promoción y Atención Turística de SECTUR, Iván Francisco Martínez Olvera, comentó que es muy importante atraer turismo e involucrar a la juventud en actividades culturales. En tanto que el subdirector de Cultura del ayuntamiento de Xalapa, Diego Salas Avilés, destacó que el Festival abre una brecha de acción para un sector que ha buscado un lugar en esta área disciplinar.

 

 

La Tuna Femenil de la Universidad Veracruzana (UV) será la anfitriona de esta edición y se contará con la participación de tres grupos provenientes de Colombia: la Tuna Femenina Andaluza de Chia, la Tuna Femenina de la Universidad de los Andes y la Tuna de la Universidad de EAN; en conjunto son 45 personas las que viajarán a esta ciudad.  Cabe agregar que en esta sexta edición se ofrecerá una ponencia sobre el empoderamiento femenino titulada “Las Bastardas También Cantan” por la antropóloga Sofía Máximo Navarro.

 

También se presentarán agrupaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), la Tuna de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de la Facultad de Geografía de la Universidad Autónoma del Estado de México y como invitada especial participará la Tuna de la Facultad de Estudios Superiores de Cómputo del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Presenta IVEC programa “Verano de Capacitación-Actualización en Casas de Cultura”

  Xalapa, Ver., 17 de julio de 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través de la Subdirección de Desarrollo Cultural Regional, presenta el programa “Verano de Capacitación-Actualización en Casas de Cultura” que se efectuará en Julio-Agosto 2019.…
Read
Previous Post

Arranca SEDEMA segundo periodo de Verificación Vehicular Obligatoria 2019

    Xalapa, Ver., 17 de julio de 2019.- La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) informó que a partir de este 16 de julio inició la distribución de certificados holográficos del segundo semestre de 2019.   Por ello, exhorta a…
Read
Random Post

Atienden SEGOB y SEFIPLAN demandas de alcaldes de la Sierra de Zongolica

Xalapa, Ver., 24 de octubre de 2016.- Los titulares de las secretarías de Gobierno (SEGOB), Genaro Mejía de la Merced, y de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Antonio Gómez Pelegrín, se reunieron con un grupo de alcaldes de la Sierra de…
Read
Random Post

Cambio climático y globalización están en colisión constante – Universo – Sistema de noticias de la UV

Enrique San Martín planteó que para superar la crisis actual por Covid-19 y las futuras, gobiernos y personas deberán ser solidarios  El académico de la UNED participó en seminario internacional organizado por la Universidad Veracruzana  Enrique San Martín, académico…
Read
Random Post

Efectos secundarios de la vacuna: ¿por qué la píldora no es más segura?

Los científicos se alarmaron por los coágulos que podrían estar relacionados con la vacuna de Johnson & Johnson. Algunas mujeres se preguntan si no deberían preocuparse más por los anticonceptivos orales. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

“Apadrina una carta” y “Dona un juguete”, ejemplos de compromiso social

Elia Beltrán Coronel, titular del Voluntariado UV, dijo que gracias a la comunidad universitaria y empresas participantes, se rebasaron las expectativas Se entregaron reconocimientos a estudiantes, académicos y empresas que participaron en estas campañas Sara Ladrón de Guevara dijo que…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.