Presenta IVEC Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil Xalapa 2019, en la CDMX

19 julio, 2019 ·


 


 

Se celebrará del 26 de julio al 04 de agosto en el Colegio Preparatorio de Xalapa

Cuenta con una aportación de 3 millones 380 mil pesos

El programa incluye escritores de talla internacional, veracruzanos y poetas de lenguas indígenas

 

Ciudad de México, 18 de julio de 2019.- El Gobierno del Estado de Veracruz, a través del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), presentó en esta ciudad la trigésima Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil Xalapa 2019 que se llevará a cabo del 26 de julio al 04 de agosto en las instalaciones del Colegio Preparatorio de Xalapa.

 

Para esto, se cuenta con una aportación de los tres niveles de Gobierno por un monto de 3 millones 380 mil pesos; debido a que el programa literario aumentó cuarenta por ciento en comparación del año pasado.

 

La directora del IVEC, Silvia Alejandre Prado, explicó que la feria se suma a la conmemoración del Año Internacional de las Lenguas Indígenas decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Por lo que se abrió el espacio para un encuentro de poetas donde se compartirán el náhuatl y el tutunakú, lenguas vivas que se hablan en Veracruz.

 

Por su parte, la directora general de Publicaciones de la Secretaría de Cultura (SC), Marilina Barona del Valle, dijo que México es vanguardia a nivel internacional en materia de ilustración, sobre todo de libros infantiles y juveniles, debido a que estas ferias fomentan el gusto por la lectura desde temprana edad.

 

Se contemplan actividades como presentaciones editoriales, encuentros de ilustradores y de bandas, de música tradicional infantil y juvenil, charlas, mesas redondas, conferencias, ciclos de cortometrajes y largometrajes, lecturas en voz alta y exposiciones.

 

El programa de talleres constará de actividades como divulgación de la ciencia, herbolaria, cuidado del medio ambiente, iniciación al booktuberismo, música, artes plásticas, fomento a las lenguas indígenas, creación de títeres, entre otras.

 

Al menos el veinte por ciento de representantes está compuesto por escritores veracruzanos, jóvenes inclusos, estudiantes de la Facultad de Letras Españolas, personalidades experimentadas e internacionales.

 

En presencia de la representante del Gobierno del Estado de Veracruz en la Ciudad de México, Reyna Enith Domínguez Wong, el jefe de la oficina de Ferias del Libro, Antonio Bonilla, informó que el Colegio Preparatorio cuenta con una biblioteca histórica que guarda ejemplares de 400 años de antigüedad, además de un museo de historia natural; ambos estarán abiertos al público durante la Feria.

 

Asimismo, se expondrán los ganadores del Concurso Estatal de Cartel, convocatoria que se lanzó en el mes de marzo. La programación completa se encuentra en la página oficial del IVEC, http://www.ivec.gob.mx.

 

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Captura SSP a 3 sujetos, relacionados con homicidio en Xalapa

  El operativo fue encabezado por el titular de la dependencia El delito ocurrió frente a la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial   Xalapa, Ver., 21 de julio de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a…
Read
Previous Post

Refuerzan SEDEMA y SSP vigilancia por anidación de tortugas en playas de Nautla y Vega de Alatorre

  Con frecuencia, turistas manipulan a las tortugas, sus crías y los huevos Se resguardarán 15 kilómetros de litoral    Xalapa, Ver., 18 de julio de 2019.- Las secretarías de Medio Ambiente (SEDEMA) y Seguridad Pública (SSP) reforzarán la vigilancia…
Read
Random Post

Inició en la UV el IV Curso-Taller de Traducción y Literatura 

 En el marco de la Cátedra Interamericana “Carlos Fuentes”, que se desarrollará hasta el 6 de noviembre con la participación de ponentes y traductores de Rumania, Hungría, Serbia y México  La Rectora celebró la continuidad que esta actividad ha…
Read
Random Post

Groenlandia se resiste a la explotación de sus minerales

Groenlandia se resiste a la explotación de sus minerales Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Condena Presidente de la Jucopo los ataques a participantes de los Encuentros por la Igualdad

  Gómez Cazarín denunció las amenazas que sufren él y la diputada Mónica Robles   Xalapa, Ver. a 17 de enero de 2020.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Juan Javier Gómez Cazarín, condenó los…
Read
Random Post

Apple forjó su imperio con China, pero ha tenido que hacer concesiones

Para mantener sus buenas relaciones con las autoridades chinas, la compañía ha tomado decisiones que contradicen su imagen cuidadosamente promocionada. Lea el artículo en el New York Times
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.