Condena Presidente de la Jucopo los ataques a participantes de los Encuentros por la Igualdad

17 enero, 2020 ·

 

  • Gómez Cazarín denunció las amenazas que sufren él y la diputada Mónica Robles

 

Xalapa, Ver. a 17 de enero de 2020.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Juan Javier Gómez Cazarín, condenó los diversos ataques que se han realizado por parte de algunos grupos en contra de los participantes de los Encuentros por la Igualdad y No Discriminación. Hacia un Código Civil más Incluyente.

En ese sentido, el legislador citó como ejemplo que el pasado martes, en Acayucan, un reducido grupo de personas irrumpió la sesión y agredió verbalmente a algunas de las organizadoras y, este viernes, en Orizaba, incluso llegaron a la confrontación física.

De igual manera, subrayó las amenazas que en las últimas horas han recibido él y la diputada presidenta de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, Mónica Robles Barajas, a fin de intimidarlos para que no realicen el encuentro el próximo martes 22, en el municipio de Boca del Río.

“Es lamentable que en pleno siglo XXI en Veracruz siga existiendo la intolerancia, al punto de agredir verbal y físicamente a quienes tienen otra concepción de lo que debe ser nuestra sociedad. Sin dar la cara, nos advierten que no sigamos realizando los encuentros o nos atendremos a las consecuencias. Eso es fanatismo”, dijo.

Por último, Gómez Cazarín recalcó que el objetivo de estos encuentros ha sido dar a conocer los alcances de la iniciativa de reforma integral al Código Civil del Estado de Veracruz -el cual no se ha modificado desde hace casi 90 años-, siempre a través del diálogo, la tolerancia y el respeto.

Next Post

Las ganancias de los ricos

Sin tacto  Por Sergio González Levet   Se queja el presidente López Obrador de que los ricos no se conforman con una ganancia moderada y cada vez quieren obtener mayores dividendos. Se queja y hace bien, pero al hacerlo y…
Read
Previous Post

!Vamos bien!

Editorial   Iniciaremos comentando acerca de la necesidad, ya manifestada en repetidas ocasiones, que tiene nuestro país de mejorar diversos aspectos que nos resultan fundamentales, tales como la salud, la seguridad pública y la educación, a través de acciones efectivas…
Read
Random Post

Carta a Juan Villoro (1)

Señor Villoro: me dirijo particularmente a usted porque tengo noticia de que fue uno de los principales promotores (¿o instigadores?) de la solicitud de muchos intelectuales mexicanos y extranjeros que consiguió que el señor Peter Florence y la señora Cristina…
Read
Random Post

Romper con la palabra, texto que visibiliza a escritoras mexicanas

La obra reúne ensayos de Gloria Vergara, Ignacio Sánchez Prado, Tarik Torres Mojica, Fran Dennstedt, Ada Aurora Sánchez y Adriana Pacheco Roldán “Este material es de gran valía porque rompe contra las palabras violencia y género”: Eloísa del Mar Arenas…
Read
Random Post

El ominoso silencio de AMLO ante Biden

El presidente de México y su cancillería han declarado que no reconocerán por el momento al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden. Se trata de un error importante: López Obrador está actuando a partir de su biografía y no…
Read
Random Post

UV rindió homenaje a José Emilio Pacheco en la FILU 2019

Presentó el libro Iniciación a José Emilio Pacheco, de Luis Antonio de Villena “Era un hombre muy atormentado por el presente, muy consciente del pasado y preocupado por el futuro”, así era mi padre: Laura Emilia Pecheco Portada de Iniciación…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.