Entrega SECTUR Código Conducta Nacional al Hotel City Express de Minatitlán

29 julio, 2019 ·


 

 

Esta certificación tiene como objetivo la protección de los derechos de menores y evitar su explotación sexual y/o laboral

 

Xalapa, Ver., 29 de julio de 2019.- La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) entregó la certificación del Código Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo al Hotel City Express de Minatitlán.

 

El Subsecretario de Promoción y atención turística de la SECTUR, Iván Francisco Martínez Olvera, detalló que esta certificación implica que todo el personal esté capacitado en atender cualquier situación vulnerable que pudiera encontrarse en algún menor.

 

Destacó que constantemente el sector empresarial se capacita y acredita sus certificaciones, por lo que reiteró que el compromiso de la SECTUR es apoyar en este tipo de actividades; finalmente extendió la invitación tanto a las uniones, cámaras, asociaciones de hoteleros y restauranteros para unirse a este esfuerzo conjunto.

 

Cabe mencionar que el Código de Conducta Nacional es una iniciativa que tiene como objetivo fundamental la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes para evitar su explotación sexual y/o laboral, y busca incidir de manera positiva en el desarrollo de políticas de responsabilidad social empresarial.

 

Todo esto mediante el impulso, la orientación y compromiso de la industria turística en la prevención, detección y denuncia, impulsando una política de cero tolerancia frente a estos delitos; por último, se promocionan valores de respeto y compromiso para la protección de las comunidades receptoras.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Notable presencia de escritoras veracruzanas en la Feria del Libro

    Xalapa, Ver., 29 de julio de 2019.- La presencia de escritoras veracruzanas se hace notar en la 30.ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil. El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) presenta la cartelera para que visitantes…
Read
Previous Post

Suscribe SSP convenio con sistema penitenciario federal para supervisión de internos

    Ciudad de México, 24 de julio de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) signó un convenio con el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para el…
Read
Random Post

Jeysira Dorantes presentó Investigaciones sobre la violencia en la escuela

“Este libro aporta conocimiento original, ya que todos los capítulos son resultado de investigaciones que cuestionan lo que implica convivir, interactuar o relacionarse con el otro”: Luz Velázquez  “Leer obras como ésta nos invita a reflexionar sobre lo que…
Read
Random Post

Ingreso Básico Universal

Llega al domicilio de miles de mexicanos un sobre personalizado invitando a promover la propuesta de Ricardo Anaya a cambio de recibir mil 500 pesos mensuales, si Anaya llega a presidente. ¡“Di sí a darles más a quienes no les…
Read
Random Post

Homenaje a Leonor de la Miyar

En las instalaciones de la Universidad de Xalapa, y bajo el digno auspicio de esta casa de estudios, con su Rector al frente, la Asociación de Comunicadores de Veracruz, “Froilán Flores Cancela”, brindó merecido reconocimiento a doña Leonor de la…
Read
Random Post

Amalia García, otra vez en entredicho

Cuando Amalia García salió del gobierno de Zacatecas, su sucesor en el cargo difundió casos de manejos irregulares de los recursos públicos durante el mandato de doña Amalia, quien se mantuvo ocupada durante un buen tiempo aclarando sus cuentas, y…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.