Vigila SEDEMA operatividad de 29 rellenos sanitarios y tiraderos a cielo abierto

29 julio, 2019 ·


 

 

En coordinación con BANOBRAS asesora a alcaldes para que conozcan el PRORESOL y construyan rellenos regionales

 

Xalapa, Ver., 29 de julio de 2019.- La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) supervisa y asesora a autoridades municipales en torno al manejo adecuado de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU). El objetivo es verificar que rellenos sanitarios y tiraderos a cielo abierto operen según la norma oficial.

 

La titular de la dependencia, María del Rocío Pérez Pérez, y personal de la Dirección General de Control de la Contaminación y Evaluación Ambiental, han realizado visitas técnicas a 20 tiraderos a cielo abierto y nueve rellenos sanitarios.

 

En coordinación con BANOBRAS asesora a los alcaldes para que conozcan los lineamientos del Programa de Residuos Sólidos Municipales (PRORESOL) y se construyan o equipen rellenos sanitarios regionales con recursos a fondo perdido; así como centros de acopio, estaciones de transferencia, plantas de selección o de aprovechamiento.

 

El objetivo es cumplir con lo planteado por el programa federal “Hacia Basura Cero”, de ahí que les han facilitado apoyo técnico, capacitación en el manejo de los RSU, correcta operación de los sitios de disposición final, y control de incendios en estos lugares.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Realiza DIF Estatal el primer curso de “Verano Inclusivo” para jóvenes y adolescentes

    Se realizará del 12 al 16 de agosto en el Auditorio Benito Juárez Con talleres de ecología, cocina, pintura y deporte adaptado   Veracruz, Ver., 29 de Julio 2019.- Por primera ocasión, el Sistema para el Desarrollo Integral…
Read
Previous Post

SIOP inicia obras en Vega de Alatorre y San Rafael

    Vega de Alatorre, Ver., 29 de julio de 2019.- Los municipios de Vega de Alatorre y San Rafael están siendo beneficiados con importantes obras viales que ha iniciado la Secretaría de Infraestructura y Obras Pública (SIOP).   “Todas…
Read
Random Post

UV realizará Segundo Foro Estudiantil de Etnomusicología

Del 26 al 31 de mayo en diversas sedes de Xalapa “Es importante conocer otras culturas para entender cómo es su sociedad y cómo son sus personas”: Randall Kohl Julieta Varanasi González, Randall Kohl y Andrea Rizzo, anunciaron el Segundo…
Read
Random Post

La Palabra y el Hombre dedica número especial a la OSX – Universo – Sistema de noticias de la UV

La presentación será el viernes 24 de enero a las 19:15 horas, en la sala principal de Tlaqná, Centro Cultural  La edición especial reúne historia, artes plásticas, música y literatura 23/01/2020, Xalapa, Ver.- El número doble de La Palabra…
Read
Random Post

Apuesta SEDARPA a impulsar el valor de la producción ganadera

Apuesta SEDARPA a impulsar el valor de la producción ganadera Miahuatlán, Ver., 16 de abril de 2019.- En aras de impulsar a los pequeños y medianos productores de leche de la entidad, el Gobierno del Estado los apoyará en la…
Read
Random Post

Azúcar y Glucosa

Dice un interesante reportaje, publicado en el Portal La Sillarota, que Glucosa y azúcar pueden significar lo mismo, siempre que nos referimos a la glucosa como un tipo de carbohidrato el cual es la principal fuente de energía del cuerpo, un…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.