Se inaugura obra “El lugar donde mueren los icebergs” en el Ex-convento Betlemita

14 agosto, 2019 ·


 

 

Forma parte de la Muestra Regional de Teatro de la Zona Sur

Las obras teatrales se presentarán en diferentes puntos de la entidad

 

Veracruz, Ver. 14 de agosto de 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a la Muestra Regional de Teatro de la Zona Sur con la obra “El lugar donde mueren los icebergs”, este jueves 15 de agosto a las 18:00 horas en el auditorio del Ex-convento Betlehemita de la ciudad.

 

Escenificada por la compañía del estado de Yucatán, Colectivo Golondrina Teatro, y dirigida por Margarita del Pilar Chan Jiménez; historia familiar del sur de México que enfrenta una situación de condena y que, según su percepción, dejará una marca social y moral imborrable.

 

Cabe señalar que el Colectivo Golondrina Teatro está integrado por Wendy Cruz, Elidé Uc, Gaby Valvaz, Fernando de Regil, Dayana Borges y Marpi Jiménez, artistas que iniciaron como agrupación en 2010 con su primera puesta en escena titulada “Despedida de soltera”, a la que siguieron “Ponte Xux chamaco”, “Historias de la vieja”, “Oruga y mariposa” y “El lugar donde mueren los icebergs”.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Rescatan en operativo a dos secuestrados, en Nanchital

  Estuvieron cautivos cinco días en una casa de seguridad en Coatzacoalcos   Nanchital, Ver., 13 de agosto de 2019.- A través de un operativo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) liberó a dos personas que llevaban cinco días privadas…
Read
Previous Post

Presenta SECTUR “EVERES”: Primer Encuentro de Excursionismo y Senderismo

  http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2019/08/SECTUR-PRIMER-ENCUENTRO-DE-EXCURSIONISMO-Y-SENDERISMO_1775.mp3     El objetivo es la divulgación y promoción del deporte de aventura Se esperan más de 300 participantes   Xalapa, Ver., 14 de agosto de 2019.- La Secretaria de Turismo y Cultura (SECTUR) presentó “EVERES” 1.er Encuentro…
Read
Random Post

La millonaria que aboga por los impuestos a la riqueza

La heredera de 30 años no está interesada en la filantropía porque cree que perpetúa las dinámicas de poder existentes. Ella pide un cambio estructural en la forma en que se gravan las grandes fortunas como la suya. Lea el…
Read
Random Post

El asesinato en Irán amenaza el acuerdo nuclear

Es probable que el asesinato del principal científico nuclear de Irán impida las ambiciones militares del país. Su verdadero propósito puede haber sido evitar que el presidente electo de Estados Unidos Joe Biden reanude la diplomacia con Teherán. Lea el…
Read
Random Post

Colombia busca justicia para las atrocidades de la guerra

Una corte está sacando a la luz las atrocidades cometidas en los años de conflicto armado, en un intento de recopilar un registro que todas las partes puedan aceptar como verdadero. No todos están conformes. Lea el artículo en el…
Read
Random Post

Acabo de cumplir 80 años y esto es lo que he aprendido

¿El secreto de una vejez feliz y animada? Esforzarse por hacer lo que te gusta durante todo el tiempo que puedas hacerlo. Lea el artículo en el New York Times
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.