Todo un éxito ciclo de conciertos y charlas didácticas de son huasteco: IVEC

19 agosto, 2019 ·


 

 

Dirigido a niñas, niños y adolescentes

En las casas de la cultura de Xico, Misantla, Naolinco, Coatepec y Jilotepec

 

Xalapa, Ver., 19 de agosto de 2019.- Con la finalidad de fortalecer el diálogo intercultural, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) realizó del 14 al 18 de agosto un ciclo de conciertos y charlas didácticas de son huasteco para niños, niñas y adolescentes, en las casas de la cultura de Xico, Misantla, Naolinco, Coatepec y Jilotepec.

 

Durante el curso se explicaron las características del género y los estados donde se toca, los instrumentos musicales utilizados y su función. También se realizó una clase de zapateado y un concierto didáctico al finalizar.

 

El propósito, preservar, difundir y fortalecer las expresiones culturales y artísticas, así como la identidad étnica de la Huasteca, una región milenaria habitada por pueblos teneek o huastecos, nahuas, pames, tepehuas, otomíes y mestizos.

 

El ciclo fue todo un éxito, y estuvo impartido por la maestra Kenia Melo Hernández, integrante de la agrupación musical Son Melo y estudiante de la licenciatura en Educación Musical por la Universidad Veracruzana (UV).

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

La mejor productora de café es veracruzana, nuestro estado rumbo a la Cumbre del Café

    El certamen Taza de Excelencia México 2019 otorgó el reconocimiento “Café femenino” a María Alejandra Ramírez Moreno de la Finca San Rafael del municipio de Coatepec Para seguir impulsando a la cafeticultura, este 2020 la entidad será sede…
Read
Previous Post

Boletín de Tránsito y Vialidad

Boletín de Tránsito y Vialidad Xalapa, Ver., 19 de agosto de 2019 El día de hoy, a partir de las 11:20 horas, se prevé el cierre parcial de las calles que rodean el Palacio de Gobierno por parte de la…
Read
Random Post

Libro Cempoala. Lugar de veinte aguas, un hito en la historia de la arqueología

El arqueólogo Eduardo Matos reconoció la labor de las instituciones que publicaron el libro  Sara Ladrón de Guevara, Antonio Saborit, Eduardo Matos, Diego Prieto y Adriana Konzevik 22/02/19, Xalapa, Ver.- El libro Cempoala. Lugar de veinte aguas, publicado por la…
Read
Random Post

Arte, herramienta para procesar la existencia

  Carla Rippey compartió que en los últimos años empezó a experimentar con diferentes técnicas artísticas  Pese a que no tiene una formación profesional en la disciplina artística, desde su niñez presentaba esa sensibilidad    Carla Rippey fue profesora en…
Read
Random Post

Estudiante de Letras UV destacó en Certamen de Creación Literaria

Ganó el tercer lugar con el cuento Ya somos todo aquello; el premio será la publicación del mismo “La escritura en gran parte se alimenta de nuestras lecturas”: Kennia Rosado Kennia Rosado, estudiante de Antropología Lingüística, obtuvo tercer lugar en…
Read
Random Post

Conferencia de prensa 10 de abril de 2023

Gobernador Cuitláhuac García Jiménez Muy buenos días, gracias por asistir. Vamos a informar; principalmente, pues es el tema del turismo; hemos tenido eventos prácticamente concatenados, uno tras otro; muy buenos, excelentes. Salimos de Cumbre Tajín, entramos de inmediato a Semana…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.