Llega a Xalapa Turismo Fest 2019

19 agosto, 2019 ·


 


 

 

Se espera una afluencia de entre 20 y 30 mil personas

Dejará una derrama aproximada de 2 mdp

 

Xalapa, Ver., 19 de agosto 2019.- Turismo, Cultura y Sociedad, AC, presentó el “Turismo Fest Xante Xalapa 2019” en su primera edición, que se realizará del 25 al 29 de septiembre en la capital del estado, se espera una afluencia de entre 20 y 30 mil personas, y una derrama aproximada de 2 millones de pesos.

 

El objetivo es incentivar el turismo étnico cultural, deportivo, gastronómico, LGBTGQ; así como promover las tradiciones y bellezas naturales con las que cuenta Xalapa y la región. Este festival está inspirado en la deidad prehispánica Xochipilli “príncipe de las flores” y dios del amor

 

Se realizarán conferencias, talleres, eventos culturales, artísticos, gastronómicos y de senderismo, este último tendrá lugar en varios municipios: Xalapa, Coatepec, Cosautlán, Xico, Alto Lucero y Naolinco. Así como recorridos por la ruta del café, la ruta de los pueblos mágicos, del tequila y el queso, también se llevarán a cabo eventos musicales y noches de ballet

 

El presidente de la Asociación, Xante Ulises Gómez Contreras, informó que con este festival se busca incentivar la economía. La inauguración de los pabellones gastronómicos, étnico y de emprendedores, será el día 25 de septiembre en punto de las 10:00 de la mañana en la plaza San José.

 

Estos eventos son posibles gracias a los espacios que se abren a través de la Secretaría de Turismo (SECTUR) para promover la cultura, la gastronomía y los deportes en la región.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

En 8 meses, más de 300 mil dosis de droga decomisadas en Veracruz

  http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2019/08/300-MIL-DOSIS-DE-DROGAS-DECOMISADAS-_1807.mp3   Los narcóticos alcanzan un valor de 1.3 millones de dólares   Xalapa, Ver., 19 de agosto de 2019.- Como resultado de las acciones de combate a la delincuencia, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con…
Read
Previous Post

Comienza distribución de 9 millones de libros de texto gratuitos: SEV

  http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2019/08/BANDERAZO-LIBROS-DE-TEXTO_1809.mp3   Este lunes, en Coatzacoalcos, se dio el banderazo de arranque Participan el Ejército y Marina en tareas de vigilancia y resguardo   Coatzacoalcos, Ver., 19 agosto de 2019.- En Veracruz se distribuirán 9 millones 890 mil 087…
Read
Random Post

Ricardo Guerrero – Universo – Sistema de noticias de la UV

El laureado científico español disertó en el Foro Virtual “Tetraedro”  Ricardo Guerrero y Alejandro León durante la charla “¿Qué tiene de especial el Covid–19? Una mirada microbiológica” Karina de la Paz Reyes Díaz   18/05/2020, Xalapa, Ver.- En la tercera…
Read
Random Post

UV aloja Seminario Internacional sobre Economía Pública Local – Universo – Sistema de noticias de la UV

En el auditorio de la Facultad de Economía se llevó a cabo la conferencia del especialista chileno Leonardo Letelier Saavedra  Francisco Braulio Ramírez Medina inauguró el 11º Seminario Internacional sobre Economía Pública Local Jorge Vázquez Pacheco  08/11/2019, Xalapa, Ver.- La Universidad…
Read
Random Post

Atiende PC a población vulnerable en Moloacán, Ixhuatlán del Sureste y Las Choapas

Cuichapa, Mpio. Moloacán, Ver., 05 de noviembre de 2016.- La población veracruzana más vulnerable está siendo atendida para afrontar las bajas temperaturas que ya se han presentado en algunas zonas del estado de Veracruz, a través del Programa Preventivo Invernal,…
Read
Random Post

UV celebrará 10 años de la Biblioteca Digital de Humanidades

Los días 16, 17 y 18 de diciembre, a través de Facebook Live, anunció Luis César González Pardo, coordinador Editorial de la BDH  Habrá conversatorios sobre temáticas relacionadas con la historia e intenciones editoriales de la biblioteca    UV celebrará 10 años…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.