En 8 meses, más de 300 mil dosis de droga decomisadas en Veracruz

19 agosto, 2019 ·


 


 

Los narcóticos alcanzan un valor de 1.3 millones de dólares

 

Xalapa, Ver., 19 de agosto de 2019.- Como resultado de las acciones de combate a la delincuencia, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con fuerzas federales, decomisó 304 mil 83 dosis de droga, con un valor estimado de 1.3 millones de dólares en el mercado ilegal; además de asegurar armas de fuego y municiones, durante los primeros ocho meses del actual Gobierno estatal.

 

Del 01 de diciembre de 2018 al 14 de agosto del presente, elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil han incautado 12 mil 826 dosis de cocaína, 4 mil 194 de cristal y 286 mil 357 de marihuana, así como 706 pastillas psicotrópicas.

 

Dentro de las actividades para el debilitamiento de la operatividad de células criminales, fueron aseguradas 542 armas de fuego, cortas y largas; 18 mil 433 municiones, siendo el mes de julio con el mayor número de decomisos, y 781 cargadores.

 

Con ello, se cumplen los ordenamientos para atender los delitos del fuero federal contemplados en la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

 

La SSP busca inhibir el crecimiento del narcotráfico y captación de consumidores, junto con la prevención de conductas antisociales en diversos sectores de la población, pues la prioridad es garantizar la integridad de las familias.

 

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y Policía Federal.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Continúa IVEC conversatorios con el tema “Desaparición forzada”

  Xalapa, Ver., 19 de agosto de 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), en coordinación con la Dirección General de Cultura de Paz y Derechos Humanos de Veracruz, continúa con los conversatorios de información y reflexión en torno…
Read
Previous Post

Llega a Xalapa Turismo Fest 2019

  http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2019/08/SECTUR-TURISMO-FEST_1808.mp3     Se espera una afluencia de entre 20 y 30 mil personas Dejará una derrama aproximada de 2 mdp   Xalapa, Ver., 19 de agosto 2019.- Turismo, Cultura y Sociedad, AC, presentó el “Turismo Fest Xante Xalapa…
Read
Random Post

El pantano reinventado de Trump en siete claves

El presidente estadounidense utilizó sus hoteles y complejos turísticos para construir un sistema de intercambio de favores sin precedente en la era moderna de la política estadounidense. Lea el article en el NYT
Read
Random Post

Actitud errática

No es fácil la vida de los veracruzanos en estos tiempos pues cargan con la corrupción y ausencia de programas sociales y constructivos de tres gobiernos que ocuparon 14 años de su existencia histórica. De suyo, ese expediente es lamentable,…
Read
Random Post

Consejo Universitario recibió y apoyó protesta de estudiantes contra el acoso – Universo – Sistema de noticias de la UV

Las consejeras mostraron su apoyo a la manifestación de pie y con su puño en alto “Gracias a las estudiantes de la UV que denuncian el acoso… En mi generación no fuimos tan valientes”, dijo la Rectora “Gracias a…
Read
Random Post

Debates presidenciales

Ya se tienen las fechas en las cuales se escenificarán los debates entre los aspirantes a ocupar la presidencia de la república: el primer debare será el 22 de abril, a las 20 horas en la Ciudad de México; el…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.