Ofrece IVEC Ciclo-homenaje a Alfonso Arau en Ágora de la Ciudad

20 agosto, 2019 ·


 

 

Se realizará el 22 y 23 de agosto con la proyección de dos de sus películas

 

Xalapa, Ver., 20 de agosto 2019.- En el marco del Día del Cine Mexicano, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) realizará con la proyección de dos películas, un ciclo-homenaje dedicado al célebre director, actor y guionista Alfonso Arau, el 22 y 23 de agosto en el Ágora de la Ciudad. La entrada es libre.

 

Galardonado con el premio Ariel y otros reconocimientos, Alfonso Arau ha recibido nominaciones en los Globos de Oro, los premios Bafta y ha sido candidato al Premio Nacional de Ciencias y Artes. Además de incursionar en el séptimo arte, Arau ha sido músico y cantante.

 

La primera función es su gran adaptación de la novela homónima de Laura Esquivel Como agua para chocolate (EEUU, 1992), la cual podrá apreciarse el jueves 22 de agosto a las 19:00 horas. Esta película, que obtuvo 10 premios Ariel, narra la historia de una pareja en tiempos de la Revolución que ve truncado su amor por las tradiciones del México de antaño.

 

Por otra parte, el viernes 23 de este mes a las 19:00 horas podremos apreciar Tívoli (EEUU, 1975), donde conoceremos un retrato de la sociedad y el ambiente nocturno de la Ciudad de México en los años cuarenta y cincuenta.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Actualiza Secretaría de Salud a personal del norte del estado, en tratamiento de arbovirosis

    Capacitó a 155 elementos médicos, paramédicos y de enfermería de la entidad en manejo de dengue, zika y chikungunya   Tuxpan, Ver., 20 de agosto de 2019.- La Secretaría de Salud (SS), en coordinación con el Centro Nacional…
Read
Previous Post

Capacita SEDEMA a municipios del sur sobre manejo adecuado de RSU

    Impartido por especialistas en la materia para reducir la generación de residuos sólidos urbanos Se busca que sitios de disposición final de residuos operen de acuerdo a normas oficiales   Coatzacoalcos, Ver., 20 de agosto de 2019.- Continuando…
Read
Random Post

Anuncia Sergio Hernández integración de Regina Vázquez y Basilio Picazo al GLPAN

El diputado Sergio Hernández Hernández anunció la integración al Grupo Legislativo del PAN de parte de la diputada Regina Vázquez Saut y el diputado Camerino Picazo Pérez, por lo que a partir de éste ocho de septiembre el GLPAN contará…
Read
Random Post

UV brinda transporte a comunidad de la región Orizaba-Córdoba

La ruta Luzio sale a las 6:00 horas de la USBI hacia la Facultad de Ciencias Químicas de Orizaba y regresa a las 6:15, dará una vuelta cada media hora La ruta Lis sale a las 6:00 de la USBI…
Read
Random Post

Halcones asistirán a Campeonato Panamericano de Gimnasia Aeróbica

La justa se realizará del 25 al 30 de octubre en Bogotá, Colombia Al frente del equipo está el entrenador José Román González Aburto José Román González Aburto, entrenador de Gimnasia Aeróbica de la UV Santiago Morales Ortiz Xalapa, Ver.,…
Read
Random Post

Interfacultades de Futbol Rápido, en la recta final

Deportes Se reportaron 19 equipos a la convocatoria de la DADUV Derecho, de los equipos protagonistas Santiago Morales Ortiz 07/10/18, Xalapa, Ver.- El Torneo Interfacultades de Futbol Rápido de la Universidad Veracruzana (UV), que esta semana entró en su recta…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.