Combate Secretaría de Salud dengue, chikungunya y zika en Uxpanapa

20 agosto, 2019 ·


 Realiza jornadas de descacharrización y fumigación en 18 municipios

 

Uxpanapa, Ver., 19 de agosto de 2019.- La Secretaría de Salud (SS), a través de la Jurisdicción Sanitaria XI de Coatzacoalcos, despliega brigadas en el Valle de Uxpanapa para combatir el dengue, chikungunya y zika.

 

Se llevan a cabo jornadas de descacharrización y fumigación en Coatzacoalcos, Minatitlán, Nanchital, Hidalgotitlán, Uxpanapa, Las Choapas, Jáltipan, Moloacán, Zaragoza, Ixhuatlán del Sureste, Agua Dulce, Cosoleacaque, Oteapan, Chinameca, Mecayapan, Soteapan, Pajapan y Tatahuicapan. 

 

Asimismo, difunde la campaña “Lávalo, tápalo, voltéalo y tíralo” que consta de tres estrategias: patio limpio y eliminación de criaderos, intervención de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y participación de Vectores.

 

Colaboran el Comité Jurisdiccional Interinstitucional del Dengue, Chikungunya y Zika; así como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Estos son ejes prioritarios en materia de salud, por lo que se da puntual seguimiento a trabajos para erradicar al mosquito transmisor de enfermedades.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Colocarán CECyTEV e iniciativa privada a estudiantes en prácticas profesionales

    Estudiantes tendrán oportunidad de estudiar bachillerato y desarrollar competencias para el mundo laboral Firmaron convenio CECyTEV, COPARMEX y la empresa Poliflex   Xalapa, Ver., 21 de agosto de 2019.- Alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del…
Read
Previous Post

En el Hospital Regional de Coatzacoalcos no hay renuncias masivas: SS

  Personal dejó cargos administrativos para regresar a puestos operativos   Coatzacoalcos, Ver., 19 de agosto de 2019.- La Secretaría de Salud (SS) desmiente la renuncia masiva y destitución de personal del Hospital Regional de Coatzacoalcos “Valentín Gómez Farías”.  …
Read
Random Post

El riesgo de escupir para arriba

  Patear al pesebre, morder la mano de quien se recibe ayuda conlleva el mismo riesgo de escupir para arriba, y tal parece que la diputada Maryjosé Gamboa decidió correr ese riesgo con las consabidas consecuencias: durante la comparecencia de…
Read
Random Post

Libros de la Editorial UV registran buenas ventas en la FIL de Guadalajara

La primera presentación estuvo a cargo del escritor angoleño Manuel Rui, quien dio a conocer su libro Sobre un comba y otros cuentos Manuel Rui hizo un llamado para que haya armonía de saberes y se pueda tender un largo…
Read
Random Post

Instantáneas ofrece tres funciones el fin de semana

Eventos La obra ganadora de dos premios en el XXVII Festival de Teatro Universitario se presentará en el Centro Recreativo Xalapeño, el viernes 25 de enero a las 19:30 horas, y el sábado 26 y domingo 27 a las 18:30…
Read
Random Post

Eso es corrupción y configura delito

Cuando apareció el Secretario de Educación refiriendo “aviadores” en Cobaev ese tema tenía sincronía con el polémico tema de la compra y arrendamiento de las patrullas, se supuso entonces que Zenyazen actuaba como elemento distractor. Sin embargo, ahora se filtra…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.