Invita IVEC a la Charla “Tras las huellas de Hernán Cortés. A 500 años de su paso por Coatepec”

26 agosto, 2019 ·


 

 

El objetivo, reivindicar la historia social y cultural de la ciudad

 

Xalapa, Ver., 23 de agosto 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a la charla “Tras las huellas de Hernán Cortés. A 500 años de su paso por Coatepec”, que se realizará este viernes, a las 18 horas, en la Casa de Cultura de dicha ciudad, con entrada libre.

 

Estará a cargo del cronista municipal José Martín Blásquez Ojeda, el historiador Paulo César López Romero y Jorge Vela, miembros del Círculo Cultural Regional Coatepecano. El objetivo es reivindicar la historia social y cultural de la ciudad.

 

Este grupo, integrado por personas comprometidas con la historia y la herencia cultural regional, realiza actividades dirigidas a la difusión de datos y hechos con fuerte impacto en la consolidación política, social y cultural de Coatepec.

 

En este sentido, se pretende acercar a nuevas generaciones en asuntos históricos, cuyos resultados son visibles en la contemporaneidad, lo que permite la consolidación de la identidad coatepecana.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Captura SSP a “El Jaguar”, otro jefe de plaza del CJNG en Coatzacoalcos

    Xalapa, Ver., 26 de agosto de 2019.- Fuerzas del orden de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capturaron este fin de semana al presunto operador principal y jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tres…
Read
Previous Post

Clausura de la exposición “Barcos de la libertad”

  Xalapa, Ver., 22 de agosto de 2019.- En el marco del 80 aniversario del exilio republicano español en México, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), en coordinación con el Ateneo Español de México, invitan a la clausura de…
Read
Random Post

Reitera Gobierno de Veracruz rechazo a la minería metal tóxica: Cuitláhuac García

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/06/RECHAZO-A-LA-MINERÍA-METÁLICA-TÓXICA.mp3   *Cerca del 20% del territorio nacional fue concesionado para estos fines; el Presidente ha dicho que no habrá más permisos   Xalapa, Ver., 06 de junio de 2022.- Mediante pronunciamiento oficial, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reiteró el…
Read
Random Post

Crece demanda de programas educativos de Estadística

Dio a conocer Carlos Alberto Ochoa Rivera, director de esta Facultad, durante el Día Mundial de la Estadística  Expertos hablaron sobre la aplicación de la estadística en el área médica, climatológica y en el deep learning    Julia Aurora Montano…
Read
Random Post

Obtener el Premio “Arte, Ciencia, Luz”, un gran orgullo: Francisco Mares Solano

“Proviene de una institución que goza de gran prestigio y abre las puertas para realizar estudios de posgrado en México o el extranjero”, expresó  El universitario cursó la Licenciatura en Ingeniería de Software    Francisco Gerardo Mares Solano cursó la Licenciatura en Ingeniería de Software   José Luis Couttolenc Soto …
Read
Random Post

Covid-19 muestra que la modernidad y el progreso han fracasado – Universo – Sistema de noticias de la UV

Pedro Pérez, de la Universidad de Alcalá, España, planteó la necesidad de construir una nueva historiografía  “El gran drama que tenemos ahora es que nos hemos quedado sin futuro”  Pedro Pérez, de la Universidad de Alcalá, expresó que el…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.