Inaugura SEV Ciclo Escolar 2019-2020; regresan a clases 2.2 millones de estudiantes

26 agosto, 2019 ·


 


 

Dan la bienvenida a más de 137 mil docentes

 

Xalapa, Ver., 26 de agosto de 2019.- En la Primaria Federal “Adolfo Ruiz Cortines”, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, inauguró el Ciclo Escolar 2019-2020 y dio la bienvenida a los 2 millones 207 mil 697 estudiantes y 137 mil 277 docentes de 24 mil 36 escuelas, correspondientes a los diferentes niveles y subsistemas educativos.

 

Después de participar en el acto cívico, el servidor público hizo el compromiso de que cada peso que llegue a Veracruz destinado al rubro educativo será invertido en ello.

 

Tras destacar las buenas condiciones en que se encuentra esta primaria, a cargo de la directora Ciria Meza Rivera, explicó que en 2019 se han construido 434 aulas con recursos recuperados de 2018 y que la tarea es concluir 534 más, para cerrar el año con 960.

 

Señaló que la SEV busca acabar con la desigualdad, marginación social y el rezago educativo, sin descuidar las gestiones que se realizan desde los centros escolares, por lo que reconoció que el reto es grande y el compromiso es dar resultados para bien de los estudiantes y el magisterio.

 

Luego de la participación del ballet folklórico y la banda de guerra, las autoridades entregaron de forma simbólica los paquetes de libros de texto gratuitos a alumnas y alumnos de primero a sexto grado. Del nivel básico, ingresaron en Veracruz un millón 490 mil 935 estudiantes, atendidos por 88 mil 572 docentes en 20 mil 744 escuelas.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Invita IVEC a conversatorio por los 500 años de la Vera Cruz en Xalapa

    Xalapa, Ver., 26 de agosto 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), en coordinación con la Fundación 500 Años de la Vera Cruz, invita a la serie de conversatorios de las Jornadas Académicas por su fundación, que…
Read
Previous Post

Un millón 727 mil visitantes por la campaña “Veracruz se antoja”: SECTUR

  http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2019/08/RESULTADOS-VERACRUZ-SE-ANTOJA_1864.mp3   Se generó derrama económica de un millón 995 mil pesos   Xalapa, Ver., 26 de agosto de 2019.- Del 24 de junio al 25 de agosto arribaron un millón 727 mil 681 turistas al estado, como parte…
Read
Random Post

ICE perseguía narcotraficantes, pero tal vez logró la captura de ancianos estafados

La operación Cocoon tenía como blanco las bandas de narcotráfico internacional, pero sus críticos afirman que ha dejado a involuntarias ‘mulas’ de la tercera edad en cárceles extranjeras. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

¿Se cancela San Valentín?

Este año, incluso los que se esmeran mucho el 14 de febrero dudan si celebrar o no. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Área Técnica realizó Simposio de Investigación en Coatzacoalcos

Carlos Lamothe Zavaleta en la inauguración del simposio Ana Cecilia Escribano Reyes  02/09/2019, Coatzacoalcos, Ver.- Las facultades de Ciencias Químicas (FCQ) y de Ingeniería, así como el Centro de Investigación en Recursos Energéticos y Sustentables (CIRES) de la Universidad Veracruzana…
Read
Random Post

Las mujeres han aportado mucho a la ciencia geográfica

 Fernanda Latani Meléndez, egresada de Geografía UV, dictó ponencia en el marco del 20 aniversario de esta carrera  La joven fue la primera en construir una investigación desde la geografía feminista indígena  Fernanda Latani Meléndez reconoció el aporte de muchas…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.