Invita IVEC a conversatorio por los 500 años de la Vera Cruz en Xalapa

26 agosto, 2019 ·


 

 

Xalapa, Ver., 26 de agosto 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), en coordinación con la Fundación 500 Años de la Vera Cruz, invita a la serie de conversatorios de las Jornadas Académicas por su fundación, que continúan este 28 de agosto a las 18:00 horas en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX), con entrada libre.

 

El conversatorio se titula “La disputa por la capital: grupos de poder y protagonismo político en Veracruz en el siglo XIX”, a cargo de Carmen Blázquez Domínguez, quien es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y doctora en Historia por El Colegio de México (COLMEX).

 

Al término de la charla se llevará a cabo la presentación del número 03 de la revista Veracruz como provincia: de la defensa de la costa al reacomodo territorial (1765-1804), donde participarán Marcela Prado y Ricardo Teodoro. Los asistentes podrán obtener un ejemplar de la misma.

 

El propósito de esta actividad es brindar un espacio de reflexión en el que destacados investigadores, académicos y personajes relacionados con la ciudad de Veracruz, trazan un itinerario histórico sobre los distintos episodios de la historia de esta centenaria ciudad y puerto.

 

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Captura SSP a 5 por tráfico de migrantes, en Hidalgotitlán

    18 personas de origen cubano fueron trasladadas al Instituto Nacional de Migración   Xalapa, Ver., 25 de agosto de 2019.- Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) intervinieron a Alejandro, Ariel Amed, Adrián, Arturo y José Luis…
Read
Previous Post

Inaugura SEV Ciclo Escolar 2019-2020; regresan a clases 2.2 millones de estudiantes

  http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2019/08/INICIA-CICLO-2019-2020_1863.mp3   Dan la bienvenida a más de 137 mil docentes   Xalapa, Ver., 26 de agosto de 2019.- En la Primaria Federal “Adolfo Ruiz Cortines”, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García,…
Read
Random Post

SPIA convoca al 2º Encuentro de Investigación Artística 

La fecha límite de recepción de propuestas es el 26 de agosto  La sede del evento será el MUAC de la UNAM, en la Ciudad de México, los días 7 y 8 de noviembre    SPIA es una plataforma que…
Read
Random Post

Entrega SEV claves a centros escolares de Sochiapan

 Santiago Sochiapan, Ver., 26 de diciembre de 2019.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Subsecretaría de Educación Básica y la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo (UPECE), entregó claves a la Primaria “Xhuba Ke…
Read
Random Post

¿Por qué me siento mal antes de mi periodo?

Los investigadores no comprenden del todo cómo afecta el ciclo menstrual al sistema inmunitario, pero los expertos afirman que hay razones por las que algunas mujeres pueden sentirse mal en determinados momentos. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

El amor a tu disciplina hace posible cualquier meta: Esther Barradas

Para la ganadora del Premio al Decano UV en el Área de Ciencias de la Salud, las cosas deben hacerse sin esperar algo a cambio María Esther Barradas Alarcón, Premio al Decano 2017 Boca del Río, Ve., 12/06/2017.- María Esther…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.