Participa SEDEMA en Foro sobre manejo eficiente de residuos sólidos urbanos

29 agosto, 2019 ·


 

 

Carlos A. Carrillo, Ver., 28 de agosto de 2019.- A fin de consolidar cada día más el proyecto federal “Hacia Basura Cero”, la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) participó en el Foro-Taller “Rellenos sanitarios y manejo eficiente de los residuos sólidos urbanos”, organizado por la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del Congreso del Estado.

 

A través de ponencias, la dependencia dio a conocer la situación de los rellenos en el sur de la entidad, las fuentes de financiamiento para la construcción de éstos por parte de autoridades municipales y la importancia de integrar consejos municipales de Medio Ambiente.

 

La titular María del Rocío Pérez Pérez, aseveró el trabajo que se realiza entre el Gobierno, la academia y el sector privado, cuyo compromiso es lograr un entorno sano. Reiteró que los municipios tienen a su cargo el manejo integral de sus residuos, el cual consiste en etapas de recolección, traslado, tratamiento y disposición final.

 

“Es uno de los más grandes retos que debemos enfrentar; problemas de recolección, disposición y riesgos ambientales son un desafío para todos. Cada uno desde su trinchera, pero de manera vinculada, avanzamos con paso firme hacia una gestión integral”, expresó.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Entrega SEV mil 834 paquetes de útiles escolares en norte y sur de Veracruz

  http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2019/08/ENTREGA-DE-ÚTILES_1893.mp3   Beneficia a estudiantes de ocho municipios de las regiones Huasteca, Los Tuxtlas y Olmeca   Coatzacoalcos, Ver., 29 de agosto de 2019.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) entregó este jueves, de manera simultánea, mil 834…
Read
Previous Post

Solicita SSP a FGR atraer caso del centro nocturno de Coatzacoalcos

    Xalapa, Ver., 28 de agosto de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer el caso del atentado al centro nocturno “Caballo Blanco” de Coatzacoalcos, con el propósito de…
Read
Random Post

México: hombres armados irrumpieron en un velorio y mataron al menos a nueve personas

Es el más reciente ataque sangriento en el estado de Guanajuato, que vive en medio de una guerra territorial entre grupos criminales rivales. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Disputa de plaza en Poza Rica deriva del combate frontal a la delincuencia: Gobernador

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/08/REFUERZO-DE-SEGURIDAD-EN-POZA-RICA-Y-LA-REGIÓN.mp3   *La semana pasada fueron detenidos dos cabecillas, alias “El Hans” y “El Shrek” *En breve será reforzado el operativo de seguridad en la región Xalapa, Ver., 14 de agosto de 2023.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez expuso que…
Read
Random Post

UV inauguró exposición ¡1944, al fin la Universidad! – Universo – Sistema de noticias de la UV

 Esta muestra da cuenta del registro mediático que la Universidad tuvo al momento de su fundación    La inauguración fue encabezada por Sara Ladrón de Guevara   Carlos Hugo Hermida Rosales  12/09/19, Xalapa, Ver.- En el marco de los…
Read
Random Post

Invita IVEC a la jornada académica de la Sexta Bienal de Arte Veracruz 2022

Xalapa, Ver., 08 de noviembre de 2022.- Talleres de producción, revisión de carpetas artistas y conferencias dirigidas a la comunidad artística y al público en general integran la jornada académica de la VI Bienal de Arte Veracruz 2022, del 11…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.