Entrega SEV mil 834 paquetes de útiles escolares en norte y sur de Veracruz

29 agosto, 2019 ·


 


 

Beneficia a estudiantes de ocho municipios de las regiones Huasteca, Los Tuxtlas y Olmeca

 

Coatzacoalcos, Ver., 29 de agosto de 2019.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) entregó este jueves, de manera simultánea, mil 834 paquetes de útiles escolares a estudiantes de telesecundaria en 11 comunidades de 8 municipios de las zonas norte y sur.

 

En el marco del inicio del Ciclo Escolar 2019-2020, el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, destacó que se trata de un apoyo que beneficia a la economía familiar, en colaboración con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

 

Acompañado por el coordinador de Delegaciones Regionales, Adrián Mota Montoya, otorgó 41 paquetes de útiles en la telesecundaria de la congregación El Chichón, municipio de Las Choapas; 115 en la “Josefa Ortiz de Domínguez”, comunidad Tlacuilolapan, en Moloacán; y 314 en el plantel de Las Barrillas, Coatzacoalcos.

 

Por otra parte, la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, hizo lo propio en escuelas de dicho subsistema en la región de Los Tuxtlas, donde repartió 107 paquetes en Hueyapan de Ocampo, 89 en Catemaco, 222 en San Andrés Tuxtla y 148 en Santiago Tuxtla.

 

Mientras que el subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez, distribuyó 797 paquetes en cuatro comunidades de Tantoyuca. A nivel estatal serán entregados 421 mil 552 paquetes en zonas focalizadas, de los cuales cinco mil 339 corresponden a primarias y mil 933 a telesecundarias.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Detiene SSP a 5 por portación de arma de fuego y delitos contra la salud

  Los hechos ocurrieron en Acajete, Tempoal y Martínez de la Torre   Xalapa, Ver., 29 de agosto de 2019.- Elementos de la Fuerza Civil aprehendieron a cinco personas por la portación ilegal de arma de fuego y delitos contra…
Read
Previous Post

Participa SEDEMA en Foro sobre manejo eficiente de residuos sólidos urbanos

    Carlos A. Carrillo, Ver., 28 de agosto de 2019.- A fin de consolidar cada día más el proyecto federal “Hacia Basura Cero”, la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) participó en el Foro-Taller “Rellenos sanitarios y manejo eficiente de…
Read
Random Post

10 detenidos, por delitos contra la salud, abigeato y robo de vehículo

  En Poza Rica, Soconusco e Ixhuatlán del Sureste   Xalapa, Ver., 30 de mayo de 2019.- Derivado de acciones operativas permanentes en la entidad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a 10 hombres, señalados por los…
Read
Random Post

Mijail Rojas – Universo – Sistema de noticias de la UV

El investigador de la Universidad de Costa Rica realizó una estancia de dos semanas en la UV Impartió la ponencia “Ambiente y desarrollo: efectos neuroconductuales del enriquecimiento ambiental y el aislamiento social”  Mijail Rojas Carvajal, investigador de la Universidad…
Read
Random Post

Gobierno Estatal y PNUD suscriben acuerdo para capacitar a los 212 municipios en planes de desarrollo sostenible

Xalapa, Ver., 03 de agosto de 2021.- El Gobierno de Veracruz y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) signaron un convenio de colaboración a fin de que los 212 municipios integren en sus administraciones las guías…
Read
Random Post

En la lucha contra el dengue, implementa SS estrategias de control larvario

  Xalapa, Ver., 13 de marzo de 2020.- Para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, la Secretaría de Salud (SS), mediante las jurisdicciones sanitarias de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), implementó estrategias de control larvario.  …
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.