Realizan PROGOB e IVM Foro “Mujeres por la Transformación de México”

2 septiembre, 2019 ·


 


 

Boca del Río, Ver., 02 de septiembre de 2019.- En el marco de los Foros de Consulta Pro-Igualdad 2019-2014, la Oficina de Programa de Gobierno (PROGOB) inauguró la actividad “Mujeres Trabajando Juntas por la Transformación de México”, a fin de patentar en la agenda pública estatal la importancia del género, extendiendo y posicionando el conocimiento de sus derechos.

 

La jefa del área, Waltraud Martínez Olvera, precisó que en el Plan Veracruzano de Desarrollo la igualdad de género es uno de los objetivos prioritarios; “tarea ardua que tiene que ver con la Agenda 2030 y la primera vez que la administración estatal incluye indicadores que tienen que ver con posicionar a la mujer”.

 

A su vez, la titular del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), Nadine Gasman Zylbermann, señaló que este Foro es uno de los 33 que se llevan a cabo en todo el país, donde hasta el momento han participado más de tres mil personas.

 

“En Veracruz, las mujeres son mayoría; sostienen el 31 por ciento de los hogares e históricamente es el género que sufre mayor discriminación. Por cada 100, mayores de 15 años, 61 han sufrido un acto de violencia a lo largo de su vida”, afirmó.

 

Asimismo, subrayó que el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) cuenta con 205 instancias municipales y celebró que, por primera vez, la entidad cuenta con un Poder Legislativo que construye una democracia para mujeres y hombres.

 

Durante el Foro, se realizaron las mesas de trabajo: Mujeres tomando decisiones, Mujeres con mejor calidad de vida, Mujeres libres de violencia, Compartir las labores de cuidado y Mujeres viviendo en comunidades seguras y en paz.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Inaugura SEV edificio del CECyTEV 19, en Coatzacoalcos

  http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2019/09/INAUGURACIÓN-EN-CECyTEV-19_1917.mp3   Son 7 aulas y módulo de baños, en beneficio de 292 estudiantes   Coatzacoalcos, Ver., 02 de septiembre de 2019.- Con una inversión de 4 millones 895 mil 215 pesos, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV)…
Read
Previous Post

Para consolidar turismo regional, firma SECTUR convenio con Hidalgo y Tlaxcala

  http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2019/09/2DO.-ENCUENTRO-ESTATAL-DE-TURISMO_1910.mp3   Inaugura el 2.° Encuentro Estatal de Turismo “Altas Montañas”   Orizaba, Ver., 31 de agosto de 2019.- En el inicio de las actividades del Segundo Encuentro Estatal de Turismo “Altas Montañas”, la Secretaría de Turismo y Cultura…
Read
Random Post

Llega a Coatzacoalcos la Fuerza Civil para reforzar la seguridad

    Coatzacoalcos, Ver., 03 de agosto de 2019.- Por instrucciones del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, efectivos de la Fuerza Civil arribaron para sumarse al Operativo “Coatza Seguro” y trabajar con las policías…
Read
Random Post

Ventas del Hot Sale crecieron 29% en 2023: AMVO

El ticket promedio de los compradores durante el Hot Sale prácticamente se duplicó, al pasar de 1,629 pesos por compra en 2022 a 2,696 pesos en 2023. Siga leyendo en El Economista
Read
Random Post

Estudiantes se solidarizan con afectados por los sismos

Alumnos de los programas educativos de Medicina, Ingeniería Civil, Psicología y Ciencias Biológicas y Agropecuarias, se integran a grupos de apoyo en los estados de Puebla, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Ciudad de México Estudiantes de Ingeniería Civil se unieron a…
Read
Random Post

“Apuesto por el libro, las librerías y los libreros”: Jacobo Siruela

El libro electrónico es un problema político que tiene que ver más con los negocios que con el progreso Sería espantoso que se acabaran las librerías y los libreros, y la cultura estuviera en manos de dos o tres multinacionales…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.