Inaugura IVEC exposición “Natura Morta” de Rosario Guillermo

3 septiembre, 2019 ·


 

 

En el Ex Convento Betlehemita, este 05 de septiembre

 

Xalapa, Ver., 03 de septiembre de 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita al conversatorio e inauguración de la exposición “Natura Morta” de Rosario Guillermo, este 05 de septiembre a las 19:00 horas, en el Ex Convento Betlehemita. El evento con entrada libre lo encabezará la artista, acompañada por Maité Rodríguez Villagarcía, ceramista reconocida.

 

La muestra, que estará vigente hasta el 06 de octubre, explora los diversos estados creativos a través de 55 piezas realizadas en los últimos años, con el objetivo de ofrecer al espectador una particularidad narrativa del discurso abstracto sobre la muerte y la vida.

 

En palabras de la crítica de arte Yunuén Díaz, “estas piezas nos llevan a un reencuentro con mitos originales, rituales, dioses primitivos; expresan lo más antiguo que aún habita en el mundo, la necesidad de dar forma a lo informe, así como narrar, perpetuar y construir un sentido a la experiencia de estar vivos”.

 

Rosario Guillermo (1952, Mérida) es pintora y escultora; la organización tectónica que posee proviene de su formación en la cerámica. La artista transforma las ideas en íconos simbólicos, transgresores de la tradición; utiliza diversos materiales mexicanos e imágenes estéticas del entorno, y en sus esculturas combina la cerámica con elementos como la arcilla, entre otros.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Inicia SEFIPLAN distribución de nuevas placas a centros de canje

  http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2019/09/DISTRIBUCIÓN-DE-NUEVAS-PLACAS_1920.mp3   Xalapa, Ver., 02 de septiembre de 2019.- A partir de este lunes, la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) inició la distribución de las nuevas placas en las 19 oficinas de Hacienda del Estado que fungirán como…
Read
Previous Post

Culmina IVEC el ciclo Verano de Capacitación en Casas de Cultura

      Xalapa, Ver., 03 de septiembre de 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) impartió el programa Verano de Capacitación-Actualización a un total de 370 gestores e instructores de Casas de Cultura.   El programa concluyó con…
Read
Random Post

Con Brigadas Itinerantes mujeres de la Sierra de Zongolica reciben atención médica

  Soledad Atzompa, Ver. 9 de marzo de 2020.- Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Salud (SS) otorgó servicios de salud a este sector de la sociedad en ocho municipios ubicados en la Sierra de…
Read
Random Post

Escritura y lectura, fundamentales para construir imágenes: Dolores Medel

“Es indispensable que el profesional de la fotografía posea o desarrolle el hábito de leer, ya que le ayudará a tomar capturas interesantes y a expandir sus imaginarios”    Deisy Dolores Medel Santos   Carlos Hugo Hermida Rosales  20/05/2021, Xalapa, Ver.- Deisy Dolores Medel…
Read
Random Post

Creadores conversaron sobre la importancia de la autointerpretación 

Aspecto del conversatorio de los autores en el auditorio IMAC 23/01/19, Xalapa, Ver.- Con presencia de cinco compositores moderados por el también creador Jorge Arturo Castillo García, egresado de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana (UV) y actual…
Read
Random Post

Renueva Congreso de Veracruz parte de su mobiliario y equipo de oficina

Debido a que el mobiliario en numerosas áreas del Congreso de Veracruz registra una antigüedad mayor a 20 años, con deterioros que los convierten en obsoletos, autoridades de la LXIV Legislatura tomaron la decisión de iniciar un recambio de equipo,…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.