Inician SECTUR y SEDEMA campaña “Pueblos Mágicos de Veracruz. Responsables con el Medio Ambiente”

4 septiembre, 2019 ·


 


 

Coatepec, Xico, Papantla, Orizaba, Coscomatepec y Zozocolco serán pioneros en manejo de residuos en el país

 

Orizaba, Ver., 03 de septiembre de 2019.- Las secretarías de Turismo y Cultura (SECTUR) y de Medio Ambiente (SEDEMA) dieron el banderazo inicial de la campaña “Pueblos Mágicos de Veracruz. Responsables con el Medio Ambiente”, que se realizará todo este mes con el fin de proteger el entorno ecológico, mediante la recolección de aceite quemado, pilas, PET y electrónicos.

 

La titular de la SECTUR, Xochitl Arbesú Lago, indicó que Veracruz será pionero en todo el país por estas acciones que van de la mano con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, referidos a la vida submarina y los ecosistemas terrestres.

 

Los residuos serán recolectados en contenedores situados estratégicamente y transportados por las empresas participantes para su manejo integral, promoviendo el cuidado ambiental y la participación de la sociedad.

 

Asimismo, la servidora pública reconoció el esfuerzo de la SEDEMA por sumarse a esta campaña para hacer 100 por ciento sustentables a los seis pueblos mágicos de Veracruz: Coatepec, Xico, Papantla, Orizaba, Coscomatepec y Zozocolco de Hidalgo.

 

Por otra parte, la titular de la SEDEMA, María del Rocío Pérez Pérez, advirtió que los residuos sólidos, urbanos, de manejo especial y peligrosos, entre otros, son un problema que se manifiesta por la alta demanda en productos y servicios, por lo que se busca un mejor tratamiento para contribuir en el proceso de una economía circular.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Forma Secretaría de Salud “Líderes Clínicos en la lucha contra dengue y arbovirosis

    Xalapa, Ver., 03 de septiembre de 2019.- La Secretaría de Salud (SS) impartió un curso de actualización para formar “Líderes Clínicos” en el manejo de enfermedades por vectores, además de iniciar la capacitación para Atención Hospitalaria de Dengue…
Read
Previous Post

Sistema Estatal DIF no ha recibido leche insalubre para la niñez veracruzana

    Xalapa, Ver., 03 de septiembre de 2019.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) está comprometido en contribuir con la nutrición sana y una alimentación correcta mediante los desayunos fríos escolares.   En este…
Read
Random Post

Óscar Ramos ganó Premio Cátedra “Gonzalo Aguirre Beltrán” 2016

Por su investigación titulada “Internet y pueblos indígenas de la sierra Norte de Puebla, México” Óscar Ramos Mancilla Xalapa, Ver., 14/07/2017.- La Comisión bi-institucional de la Cátedra “Gonzalo Aguirre Beltrán”, integrada por académicos del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores…
Read
Random Post

Física UV preparó a ganadora de plata en Olimpiada Nacional – Universo – Sistema de noticias de la UV

Natalia Pérez sigue su preparación en la Facultad de Física para lograr ser parte de la selección nacional  Natalia Pérez obtuvo medalla de plata en ONF, recibió entrenamiento de la Facultad de Física Paola Cortés Pérez  07/02/2020, Xalapa, Ver.-…
Read
Random Post

UV estará en la FIL de Guadalajara

La Editorial de la Universidad Veracruzana presentará cuatro novedades   Tendrá a la venta títulos de todas sus colecciones en el stand L15     En la fiesta de libros más importante de habla hispana, la Editorial UV presentará sus más recientes…
Read
Random Post

#AMLOTrackingPoll Aprobación de AMLO, 6 de junio

La #AMLOTrackingPoll es un ejercicio estadístico diario sobre la aprobación o desaprobación de la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizado por Consulta Mitofsky de Roy Campos para El Economista. De acuerdo con Campos, se trata de una medición…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.