Forma Secretaría de Salud “Líderes Clínicos en la lucha contra dengue y arbovirosis

4 septiembre, 2019 ·


 

 

Xalapa, Ver., 03 de septiembre de 2019.- La Secretaría de Salud (SS) impartió un curso de actualización para formar “Líderes Clínicos” en el manejo de enfermedades por vectores, además de iniciar la capacitación para Atención Hospitalaria de Dengue “Lucha contra la Arbovirosis, 2019”.

 

Como parte de estas actividades, se realizó un conversatorio sobre las estrategias para erradicar el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, así como la guía para identificarlos y tratar los padecimientos.

 

El titular de la dependencia, Roberto Ramos Alor, exhortó a los 98 subdirectores, jefes de urgencias y jurisdiccionales, epidemiólogos y encargados de atención médica a mantener la lucha frontal en las zonas de mayor incidencia.

 

Asistió personal de los hospitales de Río Blanco, Córdoba, Yanga, Martínez de la Torre, Coatepec, Poza Rica, Tuxpan, Coatzacoalcos, Boca del Río, Tarimoya, de Alta Especialidad de Veracruz, Regional “Dr. Luis F. Nachón” y Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio” de Xalapa.

 

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Continúa SEDEMA acciones de ordenamiento ecológico en el río Bobos

    En recorrido con el Alcalde de Brest, Francia, participa sociedad civil de la cuenca del Alseseca   Atzalan, Ver., 05 de septiembre de 2019.- La Secretaría de Medio Ambiente presentó el “Programa de Ordenamiento Ecológico de la Cuenca…
Read
Previous Post

Inician SECTUR y SEDEMA campaña “Pueblos Mágicos de Veracruz. Responsables con el Medio Ambiente”

  http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2019/09/CAMPAÑA-PUEBLOS-MÁGICOS_1927.mp3   Coatepec, Xico, Papantla, Orizaba, Coscomatepec y Zozocolco serán pioneros en manejo de residuos en el país   Orizaba, Ver., 03 de septiembre de 2019.- Las secretarías de Turismo y Cultura (SECTUR) y de Medio Ambiente (SEDEMA) dieron…
Read
Random Post

Sobre el muerto las coronas

Mientras, por un lado, el gobernador Cuitláhuac García asegura que se dará con los autores de la criminal balacera en Tuzamapan, los vecinos del lugar expresan: “La autoridad no existe, solo existe Dios… si la autoridad hiciera lo que tiene…
Read
Random Post

El tenor Enrique Méndez presentó su disco La vuelta a México

Como un caleidoscopio, muy breve, de la hermosísima música y poesía tradicional de México definió el tenor Enrique Méndez su reciente disco La vuelta a México el cual presentó, la tarde de este viernes 11 de agosto, en la Fonoteca…
Read
Random Post

Lleva Secretaría de Salud jornada médica a comunidad de Minatitlán

    Se brindaron más de 700 servicios médicos a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores   Minatitlán, Ver., 18 de agosto de 2019.- Como parte de las políticas públicas que impulsa el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la Secretaría de…
Read
Random Post

Las vacunas contra la covid pueden producir cambios temporales en el ciclo menstrual

Los expertos dicen que no hay indicios de que las vacunas afecten la fertilidad. En la mayoría de los casos, el periodo vuelve a la normalidad tras un ciclo. Lea el artículo en el New York Times
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.