Fomenta Secretaría de Salud prevención del cáncer cervicouterino

6 septiembre, 2019 ·


 

 

Pánuco, Ver., 05 de septiembre de 2019.- Para concientizar sobre la importancia de la detección oportuna del cáncer cervicouterino, la Secretaría de Salud (SS), a través de la Jurisdicción Sanitaria I de Pánuco, llevó a cabo acciones de promoción de la salud en 12 municipios de la región.

 

Personal de la dependencia instruyó a 800 mujeres sobre cómo identificar los síntomas y destacó los beneficios de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH); asimismo, invitó a las de entre 25 y 64 años a practicarse un tamizaje en las unidades médicas.

 

También entregó material gráfico y tomó 50 muestras citológicas y 100 de Reacción en cadena de la polimerasa, además de enfatizar en la necesidad de revisiones periódicas con el fin de prevenir, detectar y tratar oportunamente el cáncer y otras enfermedades.

 

Las actividades se realizaron en Pueblo Viejo, Tampico Alto, Ozuluama, El Higo, Tempoal, Tantoyuca, Platón Sánchez, Chalma, Chiconamel, Chicontepec y Benito Juárez.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Presenta IVEC danza Butoh de Yumiko Yoshioka, en el Teatro del Estado

  El día del evento, a partir de las 10:00 horas, se entregarán dos boletos por persona en la taquilla   Xalapa, Ver., 06 de septiembre de 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a la presentación de…
Read
Previous Post

Inicia SIOP mantenimiento del camino El Ramal-Mozomboa, en Actopan

    Se realiza con recursos del Fondo Hidroterrestre 2019; detonará el comercio y turismo de la región   Actopan, Ver., 04 de septiembre de 2019.- Para detonar la economía de la región, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas…
Read
Random Post

China vuelve a la normalidad prepandémica mientras el mundo sigue en caos

La vigilancia y la censura refuerzan el inflexible control de Pekín sobre el poder. Pero en las ciudades y calles del país, la gente ha retomado una vida normal. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

33 días y vamos mal

ADELANTE Pepe Valencia Prometió encarcelar a Javier Duarte de Ochoa y éste sigue libre. Ningún pez gordo ha caído en prisión. También aseguró que iba a reducir en 50 por ciento la inseguridad. La situación continúa igual.  En vez de…
Read
Random Post

Martha Meza Sánchez

Sin tacto   Por Sergio González Levet   Martha Meza Sánchez      Saúl Contreras Beltrán me dio muy temprano ayer la penosa noticia: nuestra compañera Martha Meza Sánchez había fallecido, víctima de un cáncer terminal en la…
Read
Random Post

Costa Rica solicitará su ingreso a la Alianza del Pacífico

El presidente de ese país, Rodrigo Chaves, busca elevar el intercambio comercial de la nación centroamericana y acercarla a Asia. Siga leyendo en El Economista
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.