Invita IVEC a cuarta expo “Veracruz. Por el consumo local y comercio justo”

11 septiembre, 2019 ·


 

 

El propósito es visibilizar los proyectos productivos y las actividades culturales propias de los pueblos indígenas

 

Veracruz, Ver., 11 de septiembre de 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), en coordinación con el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), invita a la cuarta expo Veracruz. Por el consumo local y comercio justo”, que se realizará del 13 al 16 de septiembre en el Centro Cultural Atarazanas y el corredor Julio S. Montero, con la participación de grupos artesanales y productores procedentes de zonas indígenas del estado.

 

El propósito es visibilizar los proyectos productivos y las actividades propias de las poblaciones originarias del territorio veracruzano que contribuyen a la economía local, además de consolidarse como generadores de productos y servicios con estándares de calidad competitiva, resaltando el proceso artesanal y natural de las regiones.

 

El tema de este año, “Por el consumo local y comercio justo”, está comprometido con la promoción de artículos elaborados de forma tradicional, basados en usos y costumbres con pertenencia cultural indígena, mediante el sello distintivo Manos Indígenas, Calidad Mexicana.

 

Los asistentes podrán admirar y adquirir artículos de cestería, alfarería, textiles en lana o algodón, cerámica, madera, medicinal tradicional, artículos de ixtle, café, miel, conservas, vinos y licores, quesos, salsas, entre otros.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Presenta IVEC el espectáculo “Los ritmos de nuestro México”

    En el marco de los festejos por el mes patrio, este 12 de septiembre, a las 18:00 horas   Xalapa, Ver., 11 de septiembre de 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita al público a disfrutar…
Read
Previous Post

Detiene SSP a Iván “N” por presunto delito contra la salud, en Coatzacoalcos

  Aseguran mil 300 dosis de droga, armamento y cartuchos   Coatzacoalcos, Ver., 09 de septiembre de 2019.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a Iván “N”, alias “La Vanesa”, por presunto delito contra la salud y…
Read
Random Post

Marxismo penetró en el sistema educativo mexicano en 1930

No es una corriente universitaria cultural, está apoyada por factores políticos concretos, específicos y no tan pequeños: Carlos Illades  Consideró que en el siglo XXI “posiblemente una nueva generación se haga cargo de los saldos sociales del proyecto neoliberal  José…
Read
Random Post

La dieta de la milpa, una buena solución para frenar la diabetes, el sobrepeso y la obesidad

México ha sufrido, en las últimas décadas, una transformación anunciada de los estándares epidemiológicos, como resultado de los cambios de patrones de consumo, el estilo de vida y el aumento en la esperanza de vida de la población. De acuerdo…
Read
Random Post

Impulsa Cinthya Lobato que el Estadio Xalapeño sea “Patrimonio Cultura de Veracruz”

Invita la diputada a la conferencia “Estadio Jalapeño, Arquitectura de Vanguardia en 1925” a realizarse este 5 de abril a las 11:00 horas en el auditorio del Palacio Legislativo de Veracruz.   Para respetar la independencia de los poderes y…
Read
Random Post

Facultad de Psicología UV rindió homenaje virtual a Víctor Alcaraz 

El catedrático e investigador de la UNAM fue fundador de la Licenciatura en Psicología de la UV  El plan de estudios de esta carrera universitaria fue el primero en Latinoamérica en considerar a la psicología una ciencia de corte experimental    Víctor Manuel Alcaraz Romero…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.