Presenta IVEC el espectáculo “Los ritmos de nuestro México”

11 septiembre, 2019 ·


 

 

En el marco de los festejos por el mes patrio, este 12 de septiembre, a las 18:00 horas

 

Xalapa, Ver., 11 de septiembre de 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita al público a disfrutar de “Los ritmos de nuestro México”, que ofrecerá la Compañía de Danza de la Universidad Cristóbal Colón en el marco de las celebraciones por el mes patrio, este 12 de septiembre a las 18:00 horas, en el Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”, con entrada libre.

 

Este espectáculo surge como una propuesta por difundir los bailes tradicionales, el colorido y belleza de la indumentaria, además de las manifestaciones musicales de las distintas regiones de México.

 

La Compañía de Danza Cristóbal Colón se encuentra integrada por estudiantes de Universidad y del Colegio Cristóbal Colón. Inició hace 20 años con el objetivo de promover la revaloración, conservación y enriquecimiento de las tradiciones mexicanas, así como desarrollar habilidades de la danza regional mexicana en los jóvenes.

 

Con respecto a su trayectoria, la agrupación ha mostrado los bailes regionales de la entidad en festivales artísticos de estados como Chihuahua, Yucatán, Puebla, Oaxaca, Campeche, Nayarit, Jalisco, Sinaloa, Chiapas y Guerrero, entre otros; y también ha representado a México en festivales internacionales.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Más de 60 mil beneficiados con mantenimiento del tramo Tlapacoyan-Paso Real: SIOP

    Tlapacoyan, Ver., 10 de septiembre de 2019.- La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) inició el mantenimiento del camino Tlapacoyan-Paso Real, que comprende una longitud de 6.5 kilómetros y se realiza con recursos del Fondo Hidroterrestre 2019.…
Read
Previous Post

Invita IVEC a cuarta expo “Veracruz. Por el consumo local y comercio justo”

    El propósito es visibilizar los proyectos productivos y las actividades culturales propias de los pueblos indígenas   Veracruz, Ver., 11 de septiembre de 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), en coordinación con el Instituto Nacional de…
Read
Random Post

UV anima intercambio internacional de fortalezas en Recursos Humanos

Con pares universitarios de Ecuador, República Dominicana y Colombia Del 17 al 21 de octubre visitarán áreas y regiones de la UV Clementina Guerrero García, dio la bienvenida a autoridades universitarias de Ecuador, República Dominicana y Colombia. Claudia Peralta Vázquez…
Read
Random Post

Vengo a trabajar por ustedes y a reiterar mi compromiso con el campo veracruzano: Pepe Yunes

El Senador por Veracruz visitó y recorrió la Planta Comercializadora Látex de Tezonapa, en la comunidad de Puente Chilapa   Tezonapa, Ver. 8 de julio de 2017.- El senador por Veracruz, Pepe Yunes Zorrilla, visitó y recorrió la Planta Comercializadora…
Read
Random Post

UV entregó constancias a participantes en curso de Primeros Auxilios

El Sistema Universitario de Gestión Integral del Riesgo (SUGIR), entregó equipamiento y constancias a quienes participaron en el curso que fue impartido por la Cruz Roja Mexicana Además de las constancias, el personal recibió su respectivo chaleco de identificación, casco,…
Read
Random Post

El gran “moche”

  En su arranque de campaña para reelegirse como diputado local (uno de los nueve chapulines), Sergio Hernández discurseó: “se van a hacer las cosas como se deben”, pero cualquiera se preguntará por qué no lo ha hecho durante casi…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.