Este viernes, presentará IVEC dos números de la revista La Palabra y el Hombre

20 septiembre, 2019 ·


 

 

 

Xalapa, Ver., 19 de septiembre de 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita al público en general a la presentación de los números 47 y 48 de la revista La Palabra y el Hombre, este viernes a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Casa Principal.

 

La Universidad Veracruzana (UV) publica este material de manera trimestral y, desde la tercera etapa, ofrece un diseño más dinámico y atractivo a los lectores, con artículos sobre cultura y sociedad, literatura, poesía, cuentos y reseñas sobre libros. Cada sección es ilustrada por artistas visuales contemporáneos de distintas latitudes, lo que genera un contenido amplio e íntegro.

 

El número 47 tiene como eje la literatura colombiana, país invitado a la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2019; mientras que la edición 48 se enfoca en la crítica de la literatura actual con perspectiva de género, mediante un análisis reflexivo sobre distintos escritores mexicanos como Luis Zapata, con su obra El vampiro de la colonia Roma.

 

Con 52 años de existencia, La Palabra y el Hombre, dirigida por los académicos Mario Muñoz y Diana Luz Sánchez Flores, sigue una labor que ha sido acreedora al Premio al Arte, por la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM) en 2018.

 

Previo a la presentación, la asistente editorial de la revista, Itzel Olivares Bruno, realizará un conversatorio acompañada por Marius Poiret, Elvira Díaz Mendiola y Juan Carlos Ocampo. La cita es en la calle Mario Molina #315, entre Independencia y 5 de Mayo, del Centro Histórico de Veracruz.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Impulsa IVEC profesionalización de artistas populares

    mediante un proceso de “Acreditación de saberes y oficios tradicionales en torno al fandango jarocho”   Xalapa, Ver., 19 de septiembre de 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), en convenio con el Organismo Acreditador en Competencias…
Read
Previous Post

Capacita SEDEMA a municipios del sur para crear Programa de Gestión Integral de Residuos

    Invita a participar en la convocatoria “Acciones Pro Ambientales en el Estado de Veracruz 2019”   Xalapa, Ver., 18 de septiembre de 2019.- La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) capacita a los consejos consultivos municipales de Medio Ambiente…
Read
Random Post

Triunfo y empate para Halcones UV en la Copa Telmex

En la rama femenil ganaron 2-1 al TEC–Estado de México, y en la varonil empataron ante la Universidad Panamericana El representativo femenil se ubica en el cuarto lugar de la Zona Cuatro Santiago Morales Ortiz 12/02/19, Xalapa, Ver.- Los equipos…
Read
Random Post

Inmujeres capacitará al personal de Conadic con perspectiva de género y derechos humanos

La Comisión Nacional Contra las Adicciones (CONADIC) y el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) firmaron un convenio General de colaboración para promover acciones de atención a las adicciones, con perspectiva de género y un enfoque integral de igualdad. El…
Read
Random Post

Voluntariado UV festejó a niños en El Conejo

Se repartieron dulces y regalos, y se llevaron piñatas y juegos inflables para su diversión  Carlos Hugo Hermida Rosales  28/05/19, Xalapa, Ver.– El Voluntariado de la Universidad Veracruzana (UV) festejó el 23 de mayo el Día del Niño con pequeños…
Read
Random Post

El VIH no se ha ido: panelistas 

De acuerdo con el Centro Nacional para la Prevención y Control de VIH-SIDA (Censida), la población que vive con VIH está en el grupo en edad productiva, cuyas edades fluctúan entre 25 y 38 años  En la parte social no…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.