Capacita SEDEMA a municipios del sur para crear Programa de Gestión Integral de Residuos

19 septiembre, 2019 ·


 

 

Invita a participar en la convocatoria “Acciones Pro Ambientales en el Estado de Veracruz 2019”

 

Xalapa, Ver., 18 de septiembre de 2019.- La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) capacita a los consejos consultivos municipales de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Hueyapan de Ocampo, Soteapan, Mecayapan, Minatitlán, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Zaragoza y Las Choapas, en temas de legislación ambiental, orientada a la gestión adecuada de los residuos sólidos urbanos.

 

En ese sentido, se ofrecieron los elementos que deberán contener los programas municipales de educación ambiental, los cuales tienen como objetivo realizar propuestas flexibles, simples, con criterios y recomendaciones generales, favoreciendo la intervención en todos los sectores de la población.

 

El titular de la Dirección General de Vinculación Social, Gonzalo Ortega Pineda, comentó que también se abordó el contenido del Programa Municipal de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos para facilitar a los servidores públicos la elaboración de su proyecto con base en la normatividad vigente.

 

Las capacitaciones son financiadas por el Fondo Ambiental Veracruzano (FAV), a través de la generación de herramientas y mecanismos que incentivan acciones orientadas a mitigar la contaminación en la entidad, homologadas con la Agenda 2030, el programa “Hacia Basura Cero” y el Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD).

 

De igual manera, la SEDEMA invitó a los consejos consultivos municipales a participar en la convocatoria “Acciones Pro Ambientales en el Estado de Veracruz 2019” a fin de fomentar la participación de la sociedad en la política ambiental. La fecha límite para presentar proyectos es el 05 de noviembre.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Este viernes, presentará IVEC dos números de la revista La Palabra y el Hombre

      Xalapa, Ver., 19 de septiembre de 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita al público en general a la presentación de los números 47 y 48 de la revista La Palabra y el Hombre, este…
Read
Previous Post

Fortalece Secretaría de Salud acciones para promover la seguridad del paciente

    Xalapa, Ver., 18 de septiembre de 2019.- En el marco del Día Mundial de la Seguridad del Paciente, la Secretaría de Salud (SS), a través de Hospitales, Centros de Salud y Jurisdicciones Sanitarias, refuerza acciones para promover la…
Read
Random Post

Invitan al Diplomado en Comunicación de la Ciencia

Está dirigido a interesados en adquirir conocimientos en la comunicación pública de temas científicos Se llevará a cabo los viernes y sábados comprendidos entre el 16 de marzo y el 31 de agosto, en la Facultad de Ciencias Agrícolas Tendrá…
Read
Random Post

Académico de la UV actuó como solista con la Filarmónica de Boca del Río – Universo – Sistema de noticias de la UV

Leonardo del Castillo, pianista y maestro en la Facultad de Música, interpretó el Concierto 1 de Mendelssohn  Leonardo del Castillo Jorge Vázquez Pacheco  18/02/2020, Boca del Río, Ver.– Leonardo del Castillo, integrante del Trío Chopin y académico en la…
Read
Random Post

Liberan sana y salva a joven que fue secuestrada en Veracruz

Veracruz, Ver., 17 de noviembre de 2016.- A siete días de haber sido secuestrada en esta ciudad, una joven fue liberada sana y salva, como resultado de trabajos de inteligencia realizados por fuerzas operativas del Mando Especial Veracruz. La víctima,…
Read
Random Post

CEICAH-UV cuenta con edificio inteligente

El Centro de Estudios e Investigaciones en Conocimiento y Aprendizaje Humano cuenta con un edificio de dos plantas de mil 296 metros construidos  Se realizó una inversión de 18 millones 666 mil pesos con aportaciones federales y recursos propios de…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.