La “maldición” del celular

20 septiembre, 2019 ·

En tono jocoso, durante la segunda mitad del siglo XX en México se comentaba que el “vochito” de la Volkswagen era “la venganza de Hitler”, lo cierto es que el maravilloso automóvil llegó a ser una maravilla en su tipo. Ahora, el avance tecnológico de la electrónica nos acerca el teléfono celular, una creación del hombre que paradójicamente lo esclaviza según la dependencia a que se ha llegado. Pero ese sometimiento es de grado peligroso y ha costado la vida de numerosas personas en todo el orbe. ¿Cuántos no han caído de un balcón o al precipicio de un barranco solo por una “selfie”? ¿Cuántos más se han electrocutado durante el baño, por usarlo en la tina, la ducha o en la alberca? Es el cumplimiento de la profecía marxista de “la enajenación del hombre por el hombre”: “El objeto que el trabajo produce, su producto, se presenta como algo opuesto a él, como una fuerza independiente del productor”. Ni más ni menos.

In category:Uncategorized
Tags:
Next Post

Los vacíos se ocupan

Mientras la secretaria de turismo del gobierno veracruzano, Xóchitl Arbesú, junto con otros directores estatales viajan por China acompañando al secretario del ramo del gobierno federal, los prestadores de servicios turísticos de la conurbación Veracruz-Boca del Río, en defensa propia,…
Read
Previous Post

“La fumigación no cura…”

El alarmante brote epidémico de Dengue en la entidad trae muy ocupado al gobierno estatal, quizás porque debió haberse preocupado antes y realizar labores preventivas: “La fumigación no cura a las personas, seamos conscientes, no tergiversemos”, dice Cuitláhuac García con…
Read
Random Post

UV afirmó compromiso para impulsar política de responsabilidad social universitaria

“La Universidad Veracruzana ha tomado en sus manos el compromiso y la tarea que significa asumir en los hechos la responsabilidad social universitaria”, dijo la rectora Sara Ladrón de Guevara  Funcionarios y comunidad universitaria UV, en la inauguración de los…
Read
Random Post

Mesoamérica fue la meca de la obsidiana: arqueólogos 

Pese a su importancia, no se apoya el estudio de la lítica en el país; “no sabemos nada del pedernal”, señalaron durante el Webinario Internacional de Arqueología    David Carballo en su intervención     Karina de la Paz Reyes…
Read
Random Post

Estudiantes de Arquitectura mostraron sus proyectos

La Expo Valoración Diagnóstica ofrece una radiografía de la Facultad Estudiantes dieron muestra de creatividad Los diseños expuestos incluyeron maquetas de conjuntos habitacionales Carlos Hugo Hermida Rosales 08/06/2018, Xalapa, Ver.- Estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana…
Read
Random Post

Ricardo Benet impartió talleres de cinematografía en las Altas Montañas  – Universo – Sistema de noticias de la UV

El Jefe del Departamento de Cinematografía de la DGCU de la UV impartió el Taller de Cinematografía Básica en Mixtla de Altamirano y Zongolica “Con una camarita, muchas ganas y una idea básica pueden llegar a contar algo en…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.