Mesura en tiempos de conflicto

11 octubre, 2019 ·

Mesurada la postura del Titular del Poder Ejecutivo en Veracruz, referida en un comunicado oficial en el sentido de que no se harán menciones relacionadas con las órdenes de aprehensión giradas contra exfuncionarios de la administración inmediata anterior.

El comunicado señala, juiciosamente, que deben respetarse los derechos de quienes han sido señalados y refiere que estos ciudadanos “son ahora presuntos responsables y no delincuentes.”

Un comunicado de tal naturaleza, establece claramente una postura de respeto a la Ley y a sus instituciones por parte del C. Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.

Los Gobernados estamos seguros que los responsables de la ejecución de estos procedimientos habrán de realizarlos de acuerdo al ejemplo que ha hecho público el Gobernador del Estado, para brindar certeza a todos los ciudadanos que contamos como único apoyo y esperanza de tranquilidad, el vivir en un estado de derecho; que la ley sea aplicada de manera correcta y contra quienes realmente han atentado contra las instituciones y el pueblo de Veracruz y de México.

Los conflictos políticos, deben tratarse mediante el uso del conocimiento de la política, que es una ciencia para quienes la conocen y la practican y no debe, de manera injustificada, desviarse su presunta solución utilizando caminos equivocados.

Ante todo, tengamos confianza en nuestro Gobierno.

Next Post

!Vamos bien!

Editorial   Iniciaremos comentando acerca de la necesidad, ya manifestada en repetidas ocasiones, que tiene nuestro país de mejorar diversos aspectos que nos resultan fundamentales, tales como la salud, la seguridad pública y la educación, a través de acciones efectivas…
Read
Previous Post

El perfil para los cargos públicos

Frecuentemente leemos en diversos medios, discusiones y puntos de vista encontrados sobre si tal o cual persona reúne o no los requisitos para ocupar un cargo público. En efecto, existen previsiones en las leyes que establecen diversos requisitos, dándole más…
Read
Random Post

Compañía Titular de Teatro presenta El Mandarín

  Se trata de la segunda serie que la Orteuv transmitirá de manera virtual   Karina de la Paz Reyes Díaz  24/02/2021, Xalapa, Ver.- La Compañía Titular de Teatro de la Universidad Veracruzana (Orteuv) presentará El Mandarín, a través…
Read
Random Post

Cómo votar en California: cuándo es el último día y otras dudas

Toda la información que los electores deben saber para participar en la elección presidencial de este año. Lea el article en el NYT
Read
Random Post

Igual a la chimoltrufia

Cuando se presentó el Plan Veracruzano de Desarrollo al Congreso local, la Jefa de la Oficina del Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera, hizo referencia a que en el PVD se abordaba el tema de las causales del aborto, lo…
Read
Random Post

UV e Inecol convocan al I Congreso Mexicano de Cícadas

Los días 26 y 27 de octubre, en el auditorio de la Facultad de Biología (UV) y en el Jardín Botánico “Francisco Javier Clavijero” Su estudio y conservación es importante, pues se trata de un grupo de plantas seriamente amenazadas…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.