!Vamos bien!

10 noviembre, 2019 ·

Editorial

 

Iniciaremos comentando acerca de la necesidad, ya manifestada en repetidas ocasiones, que tiene nuestro país de mejorar diversos aspectos que nos resultan fundamentales, tales como la salud, la seguridad pública y la educación, a través de acciones efectivas de la actual administración.

Es evidente, a través de la información que recibimos de distintos medios, que existe un compromiso para establecer bases sólidas que impulsen el desarrollo sostenido tanto en lo económico como en los aspectos de beneficio social, derivados de un crecimiento económico traducido en la generación de empleos mediante el establecimiento de acuerdos sustantivos entre los diversos actores sociales cuya participación es fundamental para garantizar la representatividad de todos y cada uno de los sectores que integran la diversidad existente en México, y que a la fecha se ha traducido en la creación de más de medio millón de empleos.

Para ello, diversas estrategias están ya en operación con resultados alentadores, como lo son el descartar diálogos con quienes atentan contra la estabilidad del gobierno, aunque si en su momento la seguridad del pueblo se ve amenazada, entonces sí habrá diálogo y acuerdos. Tenemos en puerta las consultas públicas que definirán el rumbo que el pueblo exige, no sin antes reunirse con diversos sectores, especialmente el empresarial, partiendo del reconocimiento de que los problemas, como la violencia, están localizados y no son generalizados como muchos medios de “desinformación” han tratado de difundir y de redoblar nuestros esfuerzos para no permitir la injerencia extranjera en los asuntos nacionales.

Pero los resultados no serán inmediatos, pues el daño que se ha hecho al país es mayúsculo, por lo que se requerirá de más tiempo para que este país sea otro, fundamentado en futuras reformas a nivel constitucional.

En aspectos de educación superior, el avance es evidente, con la creación de un gran número de universidades ya en operación, que resuelven el problema, permitiendo la formación de ciudadanos con un futuro estable para ellos y sus familias, además de contar con una formación integral que brindará las herramientas necesarias que les permitan integrarse a la sociedad como ciudadanos conscientes y corresponsables para la solución de las diversas problemáticas que aquejan al país, con un alto nivel de compromiso que se traducirá en el corto plazo en mayores niveles bienestar para ellos y sus familias.

Esto no sería posible sin el compromiso de los empresarios para no enriquecerse salvajemente a costa del pueblo, sino obteniendo ganancias “razonables”, gracias a la intervención de los responsables gubernamentales encargados de los asuntos de la economía nacional, quienes gozan de excelentes relaciones con este sector, considerando también el hecho de que la violencia (localizada), no espanta a los inversionistas extranjeros.

Para no extendernos demasiado, concluiremos diciendo que un elemento más de confianza en el avance, resulta ser la autorizada opinión de la muy pero muy muy muy respetable encuestadora “Mitofsky”, cuyos muy muy muy muy científicos estudios, revelan una creciente popularidad del señor Presidente de la República.

Como puede apreciar, estimado lector, vamos bien… y no hay nada que temer.

 

 

 

Next Post

Condena Presidente de la Jucopo los ataques a participantes de los Encuentros por la Igualdad

  Gómez Cazarín denunció las amenazas que sufren él y la diputada Mónica Robles   Xalapa, Ver. a 17 de enero de 2020.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Juan Javier Gómez Cazarín, condenó los…
Read
Previous Post

Mesura en tiempos de conflicto

Mesurada la postura del Titular del Poder Ejecutivo en Veracruz, referida en un comunicado oficial en el sentido de que no se harán menciones relacionadas con las órdenes de aprehensión giradas contra exfuncionarios de la administración inmediata anterior. El comunicado…
Read
Random Post

Estudiante UV destacó en Congreso Catalán de Inteligencia Artificial – Universo – Sistema de noticias de la UV

El trabajo de maestría realizado por Alejandro Platas López obtuvo el premio de mejor presentación corta  Se desarrolló en colaboración con la Universidad de Valencia, España  Alejandro Platas y Alejandro Guerra Claudia Peralta Vázquez  12/01/2020, Xalapa, Ver.- Con el…
Read
Random Post

UV aloja undécima edición del Curso Creación Literaria para Jóvenes

El evento es desarrollado junto con la FLM y reúne a 26 estudiantes de distintas instituciones del país  “La UV es un lugar luminoso de nuestro país, porque ha resistido muchos embates, porque sigue existiendo y produciendo a pesar de…
Read
Random Post

Prevé Fernando Kuri mayor impulso a zonas metropolitanas de la entidad

El diputado Fernando Kuri Kuri, coordinador del grupo legislativo Juntos por Veracruz, presentó una iniciativa de reforma a las Leyes de Planeación del Estado y Orgánica del Municipio Libre para establecer que los Consejos para el Desarrollo Metropolitano del Estado…
Read
Random Post

Vacunar a todo el mundo no es fácil. Esta es la razón

Una gran parte de la desigualdad en el acceso a las vacunas se explica por el acaparamiento de las grandes potencias. Pero fabricarlas también es un desafío sin precedentes. Lea el artículo en el New York Times
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.