Recorridos, talleres y conversatorios en la Pinacoteca Diego Rivera: IVEC

6 noviembre, 2019 ·


 

Xalapa, Ver., 06 de noviembre de 2019.- Para comenzar el mes de noviembre, la Pinacoteca “Diego Rivera” del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), presenta diversas actividades en torno a la exposición “Paralelismos Plásticos: cuatro siglos en la Colección BBVA”. La entrada es libre.

 

En primer lugar, se llevará a cabo el conversatorio “El coleccionismo de arte y la iniciativa privada: la Colección BBVA”, impartido por Luis Rius Caso y Santiago Pérez Garci, este jueves 07 de noviembre a las 19:00 horas. Luis Rius es historiador e investigador del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de Artes Plásticas del INBA. Santiago Pérez fue investigador en el Museo Nacional de Arte del INBA, así como Jefe de Colecciones y curador en el Museo de Arte Carrillo Gil del INBA. Ha sido director del Museo Nacional de la Estampa (MUNAE) y actualmente es el curador del IVEC.

 

Dos días después, el sábado 09 de noviembre a las 12:00 horas, se realizará una visita guiada a cargo de Mónica Castillo, Luis Rius y Santiago Pérez Garci. Mónica Castillo ha incidido en varias disciplinas de las artes visuales, así como en la educación, la participación y la gestión cultural. Tiene una licenciatura en la Akademie der Bildenden Künste, Stuttgart, así como una maestría con el programa Kunst im Kontext en la Universität der Künste en Berlín.

 

Por último, el sábado 16 y el domingo 17 de noviembre, de 10:00 a 14:30 horas, Arturo Hernández Alcázar impartirá un taller titulado Dibujo no racional. Arturo Hernández estudió Artes Visuales en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”, del INBAL.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Organizan talleres para adultos mayores, en Casa Principal

  Veracruz, Ver., 06 de noviembre de 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a los adultos mayores a participar en los talleres de Experimentación plástica, a cargo de Joel Eliseo Díaz Ramírez; y Fotografía, con Gabriela Gallareta.…
Read
Previous Post

Se alían SEDARPA y académicos el desarrollo rural con mejoras en procesos productivos

    Xalapa, Ver., 05 de noviembre de 2019.- Las secretarías de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) y de Educación de Veracruz (SEV) firmaron un convenio de colaboración a fin de lograr el máximo aprovechamiento de los recursos humanos,…
Read
Random Post

Los privilegios de pertenecer a la asociación que entrega los Globos de Oro

Los miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que organiza la ceremonia y está exenta de impuestos, son cortejados por las estrellas y los estudios, y a veces se les paga por ver series y películas. Lea…
Read
Random Post

UV recibe a la UAEM en el futbol Telmex

Los Halcones van por el triunfo este viernes en la UDUV Halcones UV recibe a Potros UAEM, en la fecha 4 del Campeonato de Futbol Telmex-Telcel Santiago Morales Ortiz Con paso invicto en las tres primeras jornadas, los Halcones de…
Read
Random Post

Torneo FIFA 20 en Línea ya tiene finalistas – Universo – Sistema de noticias de la UV

Deportes Administración y FCAS obtuvieron grandes triunfos sobre Medicina y Arquitectura La justa interfacultades convocó a 30 equipos de la región Xalapa Santiago Morales Ortiz  26/05/2020, Xalapa, Ver.- El Torneo FIFA 20 eSports en Línea, organizado por la…
Read
Random Post

Fox-AMLO, son antípodas

CAMALEÓN Del diagrama de partidos políticos en México, de los que anteriormente a 2018 eran considerados como los “grandes”, el Partido Acción Nacional se encuentra en condiciones menos lamentables que el PRI y el PRD, a los cuales sus satélites,…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.