“Eric Cisneros y Guillermo Fernández, no se van”: Cuitláhuac

13 noviembre, 2019 ·

Columna “Figuras y figurones”

12/11/19

Por Francisco Licona

NI ERIC CISNEROS DE SEGOB, NI Guillermo Fernández de Sedesol, se van, advirtió ayer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. Entrevistado por los medios locales el gobernador fue insistido sobre posibles cambios en su gabinete a lo que respondió que no se van a realizar cambios igual y como ya lo ha venido sosteniendo desde hace meses en que no se le han dado los resultados torales que prometió durante su campaña política. Las quejas y señalamientos le llegan a Cuitláhuac de todos los rumbos del Estado y de todos los sectores de la economía; aun así, se resiste a tomar medidas y mover algunos de sus colaboradores. Vaya ni aquellos que evidentemente están echando a perder su gobierno. ¿pues cuáles serán los parámetros de evaluación del gobernador, pues si utilizara el Plan Estatal de Desarrollo como referencia, pocos de sus colaboradores se salvarían.

El gobernador fue muy claro al sentenciar que no habrá cambios a pesar de que hay señalamientos en contra del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos o el de Desarrollo Social, Guillermo Fernández, que incluso ya fue denunciado por el presunto desvío de recursos en favor de la elección interna de Morena. Lo extraño de sus declaraciones de hoy es que muy molesto con las preguntas de los compañeros de los medios advirtió que aún no decide si acudirá el próximo 15 de noviembre al Congreso local para entregar el primer informe de labores de su administración. Por lo pronto ni siquiera está definido que el informe se rinda en el Teatro del Estado, por la gran demanda de asistencia que existe, dijo el Gobernador. Respecto a lo anterior Cuitláhuac dijo “Todavía estoy analizando, estoy abocado a escribir el informe, lo estamos analizando porque tengo otras agendas”.

TREMENDO BORLOTE DEL SENADO por elección del titular de la CNDH. Senadores violan las propias leyes que se emiten. La Constitución es pisoteada flagrantemente y al antojo de los partidos mandones. Ayer por la mañana parecía que por fin habían entrado en cordura y decencia los senadores como para reponer el proceso elegir constitucionalmente al nuevo Presidente de la CNDH. Pero oh que gran desilusión, los senadores de MORENA solo querían reponer la tercera votación que fue cuestionada de fraude por no coincidir los votos emitidos con los que se contabilizaron en la mesa al final de la votación. Es decir, se querían chamaquear al grupo opositor, pues ya Monreal había amarrado los votos del Partido Movimiento Ciudadano de Dante Delgado. Así, luego del ridículo armado por el evidente doble voto de dos senadores que empañó la ya menguada imagen del Congreso faltaba que los Senadores, pero de Morena principalmente, recapacitaran a la buena y se repusiera el proceso como marca la Constitución, es decir, que la terna propuesta se regresara a Comisiones y confeccionar otra que reuniera los requisitos y se eligiera alguien sin evidentes cuestionamientos políticos como la señora Rosario Piedra Ibarra. Pero MORENA jugó chueco y a la hora de la hora durante la votación de la moción, la bancada en el poder se partió y unos votaron por él sí y otros para que no se repitiera el proceso. De tal suerte que no hubo más remedio que mantener la votación fraudulenta anterior y se tendrá que llamar a Rosario Piedra Ibarra a tomar protesta, ante el enojo del bloque opositor que de nada le valió tanto brindo e incluso la toma del Senado. Algo ahí, hizo recordar las jornadas aquellas cuando el PRI era el amo del Congreso.

¡ASALTAN BARCO ITALIANO EN EL GOLFO de MÉXICO! ¿A qué viene Evo Morales a México? ¿A que lo roben o lo secuestren? En México nadie está seguro, por tierra, aire o mar nadie puede decir estar a salvo de ser secuestrado, levantado o asesinado. Las pruebas están por todo el país. Familias con testimonios, los hay por doquier. Y cómo se dijo antes ni por tierra ni por mar. Hoy mismo circula en medios nacionales la noticia de que esta madrugada, piratas, ‘Asaltaron un barco italiano en el Golfo de México’. No es nuevo, hace años que esto pasa sin que se atienda como es debido. En el Golfo de México, los piratas no solo asaltan barcos sino también las plataformas petroleras, a pescadores camaroneros. El diario italiano “Corriere della Sera” explica que los ataques a los barcos en esta zona están creciendo en las costas de los estados de Campeche y Tabasco, y que desde 2017 se han producido ya un centenar de casos. Sin embargo, aquí en el país esto pasa como si ni existiera.

Está Usted informado.
www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com

In category:Francisco Licona
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.