Solventan dependencias observaciones del ORFIS por ejercicios fiscales anteriores: CGE

20 noviembre, 2019 ·


 

 

Xalapa, Ver., 18 de noviembre de 2019.- La Contraloría General del Estado (CGE) realizó reuniones con titulares de las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo Estatal que tienen observaciones emitidas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y por la Secretaría de la Función Pública (SFP), con respecto a cuentas públicas de ejercicios fiscales anteriores, a fin de establecer estrategias para solventar el rezago.

 

La Contralora General del Estado, Mercedes Santoyo Domínguez, resaltó la importancia del combate a la corrupción como uno de los ejes principales del gobierno, al detectar y corregir posibles irregularidades, aplicando los principios de legalidad y transparencia, y ayudar a que el Plan Veracruzano de Desarrollo 2019-2024 se cumpla.

 

Dentro de las actividades sustantivas destacan mantener comunicación y coordinación continua con el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) y el Sistema Estatal Anticorrupción, así como emprender auditorías en tiempo real verificando la correcta aplicación de los recursos estatales y federales.

 

En Veracruz, la CGE está comprometida en cumplir con la normatividad de acuerdo con las atribuciones y funciones que le competen, para dar seguimiento administrativo, financiero y/o legal aplicable de acuerdo a la situación que presente cada observación y, en su caso, la instancia que corresponda realice lo conducente.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Garantiza Secretaría de Salud atención de calidad a bebés prematuros

  Veracruz, Ver., 18 de noviembre de 2019.- En el marco del Día Mundial del Prematuro, la Secretaría de Salud (SS) impartió pláticas a familiares de estos bebés en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital de Alta…
Read
Previous Post

Imparte SEDEMA 29 talleres sobre reforestación de bosques y selvas

  Con recursos del Fondo Ambiental recuperan áreas siniestradas   Xalapa, Ver., 18 de noviembre de 2019.- La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), a través de la Dirección General de Desarrollo Forestal, realizó los primeros talleres regionales de planeación, en…
Read
Random Post

UV innovó y destaca a nivel nacional con el Instituto de Neuroetología

Celebra su 25 aniversario con 4° Simposio Internacional Fue uno de los primeros a nivel mundial, recalcó el investigador Pablo Pacheco Cabrera Autoridades universitarias inauguraron el 4° Simposio Internacional de Neuroetología David Sandoval Rodríguez 20/10/2017, Xalapa, Ver. El Instituto de…
Read
Random Post

Perú y su verdadera cifra de fallecimientos por covid

Un nuevo informe ubica al país entre los más afectados por la pandemia a nivel global y se ha anunciado a unos días de la elección presidencial. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Importante destacar curiosidad científica en niños: Carmen Blázquez

Este lunes comenzó la décima edición de la Semana Mundial del Cerebro en la UV Continuará hasta el 17 de marzo, con talleres, conferencias y mesas cuyos horarios pueden consultarse en http://bit.ly/2lZq0hx Como homenaje, la conferencia inaugural lleva el nombre…
Read
Random Post

La increíble leyenda revolucionaria de Alex Saab

El caso del empresario colombiano detenido en Cabo Verde y señalado de “testaferro de Nicolás Maduro” que retrata el rostro verdadero del chavismo. Lea el artículo en el New York Times
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.