Garantiza Secretaría de Salud atención de calidad a bebés prematuros

20 noviembre, 2019 ·


 

Veracruz, Ver., 18 de noviembre de 2019.- En el marco del Día Mundial del Prematuro, la Secretaría de Salud (SS) impartió pláticas a familiares de estos bebés en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV).

 

Los asistentes recibieron información sobre los cuidados al recién nacido y la importancia de que las mujeres gestantes lleven un control adecuado del embarazo.

 

También se dio seguimiento a ocho neonatos en la UCIN y a 15 más en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIM), donde los atienden médicos, psicólogos y enfermeras.

 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la prematuridad es la principal causa de muerte en menores de cinco años por lo que, a fin de garantizar su integridad, la SS los atiende con la más alta tecnología.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Capacita Secretaría de Salud a médicos especialistas de 8 hospitales

   El objetivo es reforzar la atención integral a pacientes obstétricas   Xalapa, Ver., 22 de noviembre de 2019.- La Secretaría de Salud (SS) impartió un curso taller de Intervención Terapéutica en Hemorragia Obstétrica a especialistas de ocho hospitales, con…
Read
Previous Post

Solventan dependencias observaciones del ORFIS por ejercicios fiscales anteriores: CGE

    Xalapa, Ver., 18 de noviembre de 2019.- La Contraloría General del Estado (CGE) realizó reuniones con titulares de las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo Estatal que tienen observaciones emitidas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF)…
Read
Random Post

Uso transparente y óptimo de recursos financieros en la UV: Consejo Universitario

La Comisión de Presupuesto del CUG reconoció la transparencia con que la administración universitaria ejerce el presupuesto de la institución  El CUG votó por unanimidad modificaciones al presupuesto 2018 y al que se ejercerá en 2019 Karina de la Paz…
Read
Random Post

La nueva economía del esperma

Mucha gente quiere un bebé pandémico, pero algunos bancos de esperma se están quedando sin recursos. Así que las mujeres se están uniendo a grupos de Facebook no regulados para encontrar donantes dispuestos, sin necesidad de intermediarios. Lea el artículo…
Read
Random Post

10 VIAJES EXCITANTES Y 20 HOTELES RELAJANTES

10 VIAJES EXCITANTESPanamá, un paraíso por descubrirEs un país relativamente pequeño, pero dentro caben el Canal, modernidad, historias de piratas, el casco antiguo, Panamá viejo, fortificaciones, el Caribe, etnias, aves, naturaleza, playas, ballenas, tortugas, volcanes... El mayorista Mundo Crown propone…
Read
Random Post

Concluye trabajo de campo de la Encuesta Nacional de Adicciones 2016

Concluyó el levantamiento de la Encuesta Nacional de Adicciones (ENA) 2016, en la que participaron 180 encuestadores, supervisores, coordinadores de campo, así como autoridades de los Institutos Nacionales de Psiquiatría “Ramón de la Fuente Muñiz”, de Salud Pública y de…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.