Atiende y sensibiliza Secretaría de Salud la Detección Oportuna del VIH

5 diciembre, 2019 ·


 

 

Este domingo 01 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Sida

La enfermedad demanda esfuerzos para erradicar la discriminación y la violación de los derechos de las personas afectadas

 

Xalapa, Ver., 30 de noviembre de 2019.- En el marco de la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que tiene lugar este 01 de diciembre, la Secretaría de Salud (SS) ha reforzado los programas para la Detección Oportuna del VIH.

 

Al respecto, se realizan actividades de promoción, difusión y detección en las 11 Jurisdicciones Sanitarias, a través de las unidades médicas y Centros Ambulatorios de Prevención y Atención en Sida y otras Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), ubicadas en Coatzacoalcos, Poza Rica, Río Blanco, Veracruz y Xalapa, en las cuales se brinda atención integral y tratamiento gratuito a quien lo solicite, enfatizando con ello el derecho a la salud para las y los veracruzanos.

 

Asimismo, se realizan detecciones oportunas mediante la prueba rápida de VIH en poblaciones clave, pues partiendo de una detección temprana se inicia con prontitud su tratamiento, disminuyendo el riesgo de transmisión. También han sido otorgados preservativos y material informativo sobre las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

 

En los módulos informativos se orienta a todos los sectores sobre la aplicación de estrategias y acciones que generen solidaridad hacia la población afectada, evitando el estigma y la discriminación.

 

Este año, la Organización de las Naciones Unidas designó como lema para el Día Mundial del Sida “Las comunidades marcan la diferencia”, reconociendo el papel fundamental que éstas han desempeñado y continúan haciéndolo con relación a la respuesta al sida, tanto a nivel local, nacional como internacional.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Por primera vez el DIF trabaja para todos

  La dependencia presentó el Primer Informe de Actividades Anunció la primera playa incluyente del estado para personas con discapacidad Los programas de esta Institución cambiaron la vida de miles de veracruzanos   Boca del Río, Ver., 30 de noviembre…
Read
Previous Post

Para una digna y mejor educación, SEV entrega obra escolar en Martínez de la Torre

  Ocho escuelas de tres municipios de zona norte recibieron el Programa de Mantenimiento de las Zonas Federales   Martínez de la Torre, Ver., 29 de noviembre de 2019.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) llevó a cabo la…
Read
Random Post

Académicos de Matemáticas UV capacitan a ATP de la SEV – Universo – Sistema de noticias de la UV

Principales Cinco docentes de la Facultad de Matemáticas iniciaron la capacitación de 50 asesores técnicos pedagógicos (ATP)  Las matemáticas fomentan la intuición y enseñan a razonar ordenada y sistemáticamente: Raquiel Rufino López El objetivo es el fortalecimiento de…
Read
Random Post

Qué es Workrooms, el entorno de realidad virtual de Facebook

La pandemia renovó el interés por la realidad virtual. Facebook intenta sacar provecho con un nuevo servicio de salas de reuniones. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

“Participar para transformar”

A través del Episcopado Mexicano la Iglesia convoca a la ciudadanía a votar reflexivamente, a “participar para transformar” como tal es el título de su comunicado a los adscritos a su fe. Llama a “no dejarse manipular para que su…
Read
Random Post

Festejo del primer centenario de la Independencia no ha tenido parangón

Fue la última gran ceremonia y fiesta porfiriana, aseguró Carla Zurián, investigadora del INAH Carla Zurián de la Fuente, investigadora del INAH José Luis Couttolenc Soto 01/06/18, Xalapa, Ver.- Carla Zurián de la Fuente, investigadora del Instituto Nacional de Antropología…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.