Realiza IVEC taller Introducción a la realización en video, en CEVART

5 diciembre, 2019 ·


 

Xalapa, Ver., 30 de noviembre de 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a participar en el taller Introducción a la realización en video, que impartirá Eliud Romero Rojas, del lunes 02 al jueves 05 de diciembre, de 16:00 a 19:00 horas, en el Centro Veracruzano de las Artes (CEVART) de Veracruz. La entrada es libre.

 

En el taller se abordarán aspectos técnicos del video y cine digital, la señal análoga y digital, así como cuestiones sobre formatos, contenedores, códec, perfiles de color, etc. Se trabajará en torno a la creación de imágenes, orígenes, planos y encuadres.

 

También se llevará a cabo una introducción al espacio de trabajo en el software de edición Final Cut, a la par de una práctica de edición. De igual modo, se enseñarán los aspectos básicos del programa After Effects y una práctica en Motion Graphics. Paralelamente, se tratará la ambigüedad como principio creativo y se enseñarán técnicas de integración de los montajes de sistema de edición y sistema de multicapas en un sólo proyecto, terminado del mismo y formatos de salida.

 

Eliud Severiano Romero Rojas fue operador de postproducción en la Unidad de Producciones Audiovisuales del CNCA, así como jefe de Servicios Técnicos en la Coordinación Nacional de Medios Audiovisuales del CNCA.

 

Ha sido responsable técnico y de montaje en Festivales Vidarte, en Festivales Internacionales Transitio_mx, y en las exposiciones Before This Moment de Peter Campus y Zona Ilimitada, de David Ross. Actualmente es jefe del Departamento de Ingeniería en el Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

233 docentes de la Delegación Poza Rica optimizan su enseñanza en matemáticas

    Poza Rica, Ver., 30 de noviembre de 2019.- Como parte del proyecto “Matemáticas para Todos”, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Subsecretaría de Educación Básica, impartió a 233 docentes frente a grupo, del…
Read
Previous Post

Por primera vez el DIF trabaja para todos

  La dependencia presentó el Primer Informe de Actividades Anunció la primera playa incluyente del estado para personas con discapacidad Los programas de esta Institución cambiaron la vida de miles de veracruzanos   Boca del Río, Ver., 30 de noviembre…
Read
Random Post

Inauguran Centro Tlecom-Telégrafos en Coacoatzintla

Son seis bancos en uno: Diputado Cuevas En días pasados, se llevó a cabo la inauguraron del Centro Telecom-Telegrafos, en la cabecera municipal del Coacoatzintla, Ver., gracias a las gestiones del diputado local Ernesto Cuevas, quien señaló que ese es…
Read
Random Post

Académico impartió la conferencia “Escritores del sur de Veracruz”

  Florentino Cruz Martínez (foto de archivo)   Cecilia Escribano Reyes 15/05/2021, Coatzacoalcos, Ver.- Florentino Cruz Martínez, técnico académico del Centro de Estudios Interdisciplinarios en Agrobiodiversidad (CEIAbio) y profesor de la Licenciatura en Enseñanza de las Artes de la…
Read
Random Post

La promoción de la salud se debe construir colectivamente: García Oramas

 En el foro de la FILU fueron expuestas acciones que en la materia realizan universidades de México y Colombia  Antonio Hernán, Delia Burgos y María José García analizaron la promoción de la salud en universidades de México y Colombia José…
Read
Random Post

DGI abre convocatoria para Estancias Intersemestrales de Investigación  – Universo – Sistema de noticias de la UV

Se realizarán del 7 de diciembre de 2019 al 31 de enero de 2020  La invitación es para estudiantes de nivel licenciatura que hayan cubierto el 70 por ciento de los créditos de su programa educativo    La recepción…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.