Emite Secretaría de Salud recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias

17 diciembre, 2019 ·


 

 

Xalapa, Ver., 17 de diciembre de 2019.- En temporada invernal, adultos mayores, pacientes con diabetes y menores de 5 años de edad son el sector más vulnerable ante enfermedades respiratorias, por lo que la Secretaría de Salud (SS) recomienda a la población alimentarse y abrigarse adecuadamente, así como tomar muchos líquidos.

 

En caso de contar con algún padecimiento, la sugerencia es no automedicarse y acudir a la unidad de Salud más cercana para una mejor atención.

 

La jefa del departamento de Vigilancia Epidemiológica, Dulce María Espejo Guevara, mencionó que el lavado de manos frecuente con agua y jabón ayuda a prevenir enfermedades como la influenza, además de detener la propagación de gérmenes.

 

Señaló que la dependencia cuenta con el programa denominado “Problemas asociados a las temperaturas extremas”, mediante el cual no sólo son vigiladas las enfermedades respiratorias agudas, sino también las ocasionadas por exposición a calefactores, intoxicación por monóxido de carbono o por hipotermia.

 

Cabe recordar que la vacuna contra la influenza está disponible de manera gratuita en todos los centros de salud y será aplicada durante la campaña invernal que finaliza el 31 de marzo de 2020, como parte de las medidas preventivas y acciones de vigilancia epidemiológica.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Continúa prevención de muerte materna y dengue, en Córdoba

    Córdoba, Ver., 17 de diciembre de 2019.- La Secretaría de Salud (SS), a través de la Jurisdicción Sanitaria VI de Córdoba, llevó a cabo la reunión del Comité Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica (COJUVE), con la finalidad de actualizar…
Read
Previous Post

Vinculará SEV a estudiantes y profesionistas con PETRONAS México

  http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2019/12/PROYECTO-DE-VINCULACIÓN_2686.mp3   Coatzacoalcos, Ver., 17 de diciembre de 2019.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO), presentó el proyecto “Conectando con la comunidad y academia en Coatzacoalcos”, con el propósito de…
Read
Random Post

Una pareja de espías intentó venderle secretos nucleares a Brasil

Jonathan y Diana Toebbe se declararon culpables el mes pasado en un caso de espionaje pero, hasta ahora, no se había revelado públicamente el nombre de la nación que contactaron. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Enriquece programa de IVEC arte y conocimientos en Cumbre Tajín 2020

Visitantes apreciaron la exposición ¿Qué mira Diego?, la obra de teatro Nakú, el niño volador y escucharon al autor de Memoria y diversidad del Totonacapan. Cultura, lengua y patrimonio   Papantla, Ver., 13 de marzo de 2020.- Con la presentación…
Read
Random Post

¿Podrá Pedro Castillo gobernar para todos los peruanos?

Como presidente, el exlíder sindical tendrá la enorme oportunidad de conducir un cambio responsable y estabilizar políticamente a Perú. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

El aguacate ayuda a tu salud y a prevenir padecimientos

Por su alto contenido nutricional, consumir por lo menos, medio aguacate al día mejorará tu salud y la de tu familia. En otros casos ayuda a la prevención de algunas enfermedades como cataratas y artritis reumatoide. Contiene alrededor de 15…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.