Secretaría de Salud mantiene campaña “Hospital Libre de Criaderos”

23 diciembre, 2019 ·


 

 

Xalapa, Ver., 20 de diciembre de 2019.- Como parte de la campaña “Hospital Libre de Criaderos”, la Secretaría de Salud (SS) lleva a cabo acciones de control larvario, eliminación de criaderos, fumigación y estudios entomológicos, en continuidad a los trabajos de prevención, combate y control para garantizar espacios libres del mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya.

 

En los hospitales de Boca del Río “Dra. Isabel Carreón”, Comunidad de Las Choapas “Dr. Pedro Coronel Pérez” y Comunidad de Gutiérrez Zamora, el personal efectuó descacharrización intramuros; mientras que en el Regional de Río Blanco fue supervisada el área externa para descartar agua acumulada, basura, alcantarillas sucias o cacharros que pudieran favorecer la reproducción del vector.

 

A su vez, en las unidades de Álamo y Cerro Azul fueron impartidas capacitaciones a médicos, enfermeras y paramédicos sobre diagnóstico y tratamiento de dengue grave y no grave, con el objetivo de clasificar la situación de los pacientes y proporcionar un tratamiento oportuno.

 

Las actividades continuaron en los hospitales Comunidad de Alvarado y en General de Huatusco, donde pacientes y familiares recibieron pláticas enfocadas en la prevención y promoción de la salud; además de que en todas las clínicas de los Servicios de Salud de Veracruz se implementan políticas de cero rechazo.

 

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Resguarda SSP a 40 migrantes; 5 detenidos por presunto tráfico de personas

  Son originarios de Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador   Texistepec, Ver., 22 de diciembre de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) resguardó a 23 hombres, seis mujeres y 11 menores de edad; también aprehendió a cinco sujetos…
Read
Previous Post

Promueve Veracruz turismo gastronómico y respeto por las áreas naturales protegidas

    Perote, Ver., 18 de diciembre de 2019.-  En Veracruz se apuesta por el turismo gastronómico como un eje con el cual las comunidades rurales desarrollan una actividad económica, teniendo como base los alimentos que se producen en la…
Read
Random Post

Egresada UV ingresó a la Universidad King Abdullah

Malinalli Ramírez Martínez estudió en la Facultad de Ciencias Químicas, región Veracruz, y ahora realiza un posgrado en Ciencias e Ingeniería Ambiental en la Universidad King Abdullah, en Arabia Saudita  “Sin la formación que me brindó la Universidad Veracruzana…
Read
Random Post

Impartirá Conferencia el Dr. Atanasio García Durán

  Este viernes 19, a partir de las 11:00, el Doctor Atanasio García Durán  impartirá la conferencia “TEBA: riqueza y embrión para la nueva escuela mexicana. AUTOPOIESIS”. Se transmitirá a través de Radiotelevisión de Veracruz. @TVMAS, @RTVVeracruz, @SeducacionVeracruz y @dgtebaevoficial.…
Read
Random Post

Respaldo total de Veracruz a incorporación de Guardia Nacional a la SEDENA; es garantía de seguridad: Cuitláhuac García

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/08/XXV-ASAMBLEA-PLENARIA-DE-LA-CONFERENCIA-NACIONAL-DEL-SISTEMA-PENITENCIARIO.mp3 Fortalecen estados y Federación sistema penitenciario y coordinación institucional Boca del Río, Ver., 12 de agosto de 2022.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez destacó la relevancia de mantener la coordinación de estados y Federación en materia de seguridad pública…
Read
Random Post

SAISUV inauguró instalaciones en la región Veracruz

La rectora Sara Ladrón de Guevara expresó que la salud es un derecho de todas las personas y por ello “la UV se esfuerza por tener calidad en todos los servicios”. ”El SAISUV es más que un centro de atención…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.