Resguarda SSP a 40 migrantes; 5 detenidos por presunto tráfico de personas

23 diciembre, 2019 ·


 

Son originarios de Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador

 

Texistepec, Ver., 22 de diciembre de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) resguardó a 23 hombres, seis mujeres y 11 menores de edad; también aprehendió a cinco sujetos por presunto tráfico de personas y aseguró dos vehículos.

 

Sobre el camino de terracería entre Texistepec y Jáltipan, policías estatales ubicaron dos camionetas: una Chevrolet Express blanca con placas S71BCG; la otra, Chevrolet Suburban del mismo color y láminas TZE7054.

 

Tras marcarles el alto, intervinieron a Leonardo “N”, Vicente “N”, Lorenzo “N”, Mariano “N” y María Elena “N”; asegurando a 40 migrantes procedentes de Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador, a quienes brindaron asistencia médica.

 

Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades, en tanto que los centroamericanos fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM), en Acayucan, para determinar su situación legal.

 

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública (SSP), junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Elabora SEDEMA Plan de Manejo de RSU para Ixtaczoquitlán

    Ixtaczoquitlán, Ver., 22 de diciembre de 2019.- La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), a través de la Dirección de Vinculación Social, elabora el Plan de Manejo de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) para Ixtaczoquitlán, a fin de ejecutar acciones…
Read
Previous Post

Secretaría de Salud mantiene campaña “Hospital Libre de Criaderos”

    Xalapa, Ver., 20 de diciembre de 2019.- Como parte de la campaña “Hospital Libre de Criaderos”, la Secretaría de Salud (SS) lleva a cabo acciones de control larvario, eliminación de criaderos, fumigación y estudios entomológicos, en continuidad a…
Read
Random Post

Presenta IVEC exposición Veracruz y sus viajeros

Presenta IVEC exposición Veracruz y sus viajeros *La colección está integrada por 24 obras; se presenta en el marco de los 500 años de la Vera Cruz*La sede será en la Sala “Ida Rodríguez Prampolini”, del Instituto Xalapa, Ver., 16…
Read
Random Post

CUSRS e Instituto de Neuroetología de la UV iniciarán colaboración – Universo – Sistema de noticias de la UV

Sus respectivos directores destacaron el potencial para la investigación  Se invitó a los miembros del instituto a conocer las actividades que se realizan en la clínica y posibles trabajos conjuntos  Alejandro Escobar, director de la CUSRS, y Jorge Morales,…
Read
Random Post

Académicos expusieron problemática de la educación media superior

Ragueb Chain, dijo que “un grupo significativo  de tercer año de preparatoria tiene dificultades para realizar operaciones con fracciones y que combinen incógnitas” Rosalba Genoveva Ramírez habló de acceso a la educación media superior y superior, así como la retención…
Read
Random Post

Libro de Ricardo Guzmán analiza a la lucha libre como deporte y espectáculo

¿Qué es lo que nos pasa cuando vamos a ver la lucha libre? A partir de esta interrogante el escritor, dramaturgo y narrador Ricardo Guzmán Wolffer realizó una investigación que derivó en el libro Lucha libre: sin límite de sangre.…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.