Talleres, exposiciones y recital de piano, principales actividades en el Jardín de las Esculturas: IVEC

7 enero, 2020 ·


 

Se da prioridad a la educación artística y ambiental, además del acercamiento a las artes visuales

 

Xalapa, Ver., 06 de enero de 2020.- Durante enero, el Jardín de las Esculturas de Xalapa ofrece una amplia oferta de talleres y actividades. Los sábados de 10:00 a 13:00 horas tendrá lugar el taller “Juego escénico”, para niños de 6 a 12 años; martes y jueves de 17:00 a 19:00 “El teatro que llevas dentro”, dirigido a personas de 13 años en adelante.

 

El eje es la improvisación, el juego lúdico y ejercicios con máscaras, a fin de desarrollar habilidades escénicas, mejorar la expresión oral y corporal, estimular la creatividad e imaginación. Ambos talleres concluyen hasta marzo y requieren de un donativo.

 

Por otra parte, los sábados de 16:00 a 19:00 horas tendrá lugar “Proceso europeo en el dibujo y pintura”, para jóvenes y adultos; los domingos de 11:00 a 15:00 “Pintura y creatividad para niñas y niños”, de 6 a 14 años. Se busca que el asistente conozca y aplique los instrumentos y métodos académicos en el dibujo y la pintura al óleo, así como lograr la conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

 

Con “Sábados de concierto”, se ofrecerá el recital de piano y guitarra, el día 18, a cargo de Pedro Nicolás García Reyes en colaboración con los grupos artísticos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

 

De martes a domingo, de 10:00 a 19:00 horas, estarán las exposiciones Biblioteca de lo diminuto y Libro objeto de Lola Luna, donde el espectador puede recrear imágenes y discursos con base en su imaginario.

 

Asimismo, los visitantes podrán recorrer pasillos, salas y andadores, a través de una aplicación (iOS y Android) cobrarán vida las 30 ilustraciones de la artista Julie Stephen Chheng, en la exposición de realidad aumentada Uramado: el despertar de los tanukis, que se ha realizado en colaboración con el Ayuntamiento de Xalapa, la red de Alianzas francesas y el IFAL. Entrada libre.

 

Para mayores informes, quienes estén interesados pueden comunicarse al teléfono 228 8137 753 o consultar en Facebook la página “Jardín de las Esculturas”.

 

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Destinará SEDARPA al campo veracruzano 300 MDP en 2020

  http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2020/01/ANIVERSARIO-LEY-AGRARIA_2745.mp3   En el 105 Aniversario de la Ley Agraria, las organizaciones campesinas reconocieron los avances en la atención a sus demandas Trabajarán unidas con Gobierno del Estado para que Veracruz sea el mejor ejemplo de avance de la…
Read
Previous Post

Con remodelación de áreas, mejorará atención Hospital Regional Río Blanco

  Xalapa, Ver., 06 de enero de 2020.- Con la finalidad de fortalecer y mejorar la atención hospitalaria del Hospital Regional Río Blanco, la Secretaría de Salud (SS) lleva a cabo la remodelación de quirófanos y mantenimiento del área de…
Read
Random Post

Ubicación de interseccionalidad, herramienta feminista de liberación global 

La académica catalana María Rodó disertó sobre la problemática de opresiones interrelacionadas y difícilmente separables  Conceptualizar las desigualdades permite visualizar y analizar información sobre la teoría de la interseccionalidad    María Rodó, especialista española en estudios de mujeres, género y ciudadanía   Jorge Vázquez Pacheco  25/04/2021, Xalapa, Ver.– En el 4º Congreso Internacional sobre Género y Espacio, organizado por la…
Read
Random Post

FISPA trabaja para la producción y conservación del tegogolo

Se busca establecer un diseño de producción que sea implementado en la región y no sea necesario extraerlos de la laguna  Pomacea patula catemacensis Cecilia Escribano Reyes 27/03/19, Acayucan, Ver.- La Facultad de Ingeniería en Sistemas de Producción Agropecuaria (FISPA)…
Read
Random Post

Alumna de Pedagogía investiga malestar docente en nivel superior

Wendy Yadira Rodríguez Espíritu plasmó este tema en una monografía Dijo que esta situación recae en el ausentismo y mala postura del docente frente al grupo Wendy Yadira Rodríguez Claudia Peralta Vázquez 16/08/18, Xalapa, Ver.- “Malestar docente en el nivel…
Read
Random Post

Abre la exposición Lazos que unen. Eslabones de rebeldía del artista español Antonio Sedano

Una revisión por los personajes más emblemáticos de la Revolución mexicana es la exposición Lazos que unen. Eslabones de rebeldía del pintor español Antonio Sedano que se presenta, a partir de este viernes 25 de agosto, en el Museo Casa…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.