SECTUR y Aventurec invitan a la 12.a edición de la carrera de Kayaks Alseseca 2020

9 enero, 2020 ·


 

Se espera la participación de 80 competidores nacionales e internacionales

 

Xalapa, Ver., 08 de enero de 2020.- Aventurec y la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) invitan a la 12.a edición de la carrera de kayaks Alseseca 2020, por la conservación del río Alseseca y Filobobos; que se realizará este 11 de enero, en el rancho “El siete”, municipio de Atzalan. La entrada es libre.

 

Los objetivos del evento son expandir el deporte del Kayak en México; concientizar a participantes y población en general sobre el cuidado y protección de los ríos; así como recabar fondos para la continuación de este proyecto; al respecto, se espera que participen alrededor de 80 competidores nacionales e internacionales.

 

La carrera es extrema con salto de cascadas que van desde uno a seis metros de altura, a lo largo de una sección del río; ésta se divide en dos recorridos, uno largo de 2.5 km y otro corto de 1.2 km; los rápidos están clasificados según su dificultad.

 

La representante de la Dirección General de Turismo Deportivo, Perla Liliana Ramírez Olivares, resaltó la importancia de este tipo de programas que reactivan el turismo de la región. Por su parte, el director general de Aventurec, Antonio Reinoso Fernández, informó que las inscripciones tienen un costo de 200 pesos y permanecerán abiertas hasta el nueve de enero.

 

Por su parte, Sofía Reinoso Díaz Barriga, ganadora de dos medallas de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, extendió la invitación al público sobre conocer más acerca de este deporte. Mayor información en la página https://www.alseseca.com/

 

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Detuvo SSP a mil 550 personas y recuperó 129 vehículos con reporte de robo, en Operativo Guadalupe-Reyes

  También aseguró 86 unidades; fueron supervisados 5 mil 016 bares y cantinas; brindó 250 apoyos en peregrinaciones e instaló 360 módulos turísticos   Xalapa, Ver., 08 de enero de 2020.- Como resultado del operativo Guadalupe-Reyes, implementado del 09 de…
Read
Previous Post

Detienen SSP y Policía Ministerial a presunto homicida, en Ixhuatlán de Madero

  Ixhuatlán de Madero, Ver., 08 de enero de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública, a través de elementos de la Fuerza Civil y en coordinación con la Policía Ministerial, detuvo a Florencio “N”, alias “El Brujo”, por el presunto…
Read
Random Post

Alumnas de Coatza-Mina ganaron concurso sobre violencia de género

Kate Monserrat Escudero y Gloria Arlette Jiménez , de la Facultad de Ciencias Químicas, obtuvieron el primero y segundo lugar, respectivamente    Kate Monserrat Escudero Peralta, ganadora del primer lugar   Cecilia Escribano Reyes  03/09/2021, Coatzacoalcos, Ver.- Estudiantes de la región Coatzacoalcos-Minatitlán de la Universidad Veracruzana…
Read
Random Post

Universitarios descubrieron arte rupestre en Tenampa – Universo – Sistema de noticias de la UV

Estudiantes de la Licenciatura en Arqueología, coordinados por el académico Rodolfo Parra, hicieron el hallazgo en una barranca del municipio   Aparentemente son manchas, el trabajo consiste en conocer lo que representan Karina de la Paz Reyes Díaz  01/02/2020, Tenampa,…
Read
Random Post

Emmanuel Macron da positivo para el coronavirus

El presidente francés trabajará en aislamiento, y otros líderes europeos que han estado en contacto con él serán sometidos a pruebas de detección del virus. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Alicia Luján – Universo – Sistema de noticias de la UV

Desde hace más de cuatro décadas coordina el montaje del altar de muertos en la Facultad de Antropología  Alicia Luján, encargada del Taller de Análisis Documental de la Facultad de Antropología “Si morían de manera natural, iban a dar…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.