SEV presenta “Libro Artesanal Veracruzano” para fomentar lectura en escuelas de alta marginación

14 enero, 2020 ·


 

 Capacitan a coordinadores magisteriales y jefes de sector en la elaboración de ejemplares

 

Xalapa, Ver., 14 de enero de 2020.- Con el objetivo de ampliar el acervo bibliográfico en escuelas primarias de alta marginación y fomentar la lectura y escritura en niños y niñas, la Secretaría de Educación (SEV) presentó el programa “Libro Artesanal Veracruzano”, desarrollado por la Coordinación de Estímulos a Estudiantes Destacados de la Subsecretaría de Educación Básica, y el cual se une al festival “Y me encontré un Cuentacuentos”.

 

En representación de la Subsecretaria de educación básica, Maritza Ramírez Aguilar, Wulfrano Rodríguez Oceguera explicó que la finalidad es donar libros manufacturados de manera artesanal que brinden material de lectura a los estudiantes.

 

Por otro lado, la coordinadora del programa de “Estímulos a Estudiantes Destacados”, Verónica del Carmen Lemarroy Zeferino dijo que “en Veracruz se trabaja para que niñas y niños cuenten con libros que fomenten sus valores, encaucen su inteligencia y aumenten sus conocimientos”.

 

De esta manera, personal de la Coordinación para la Difusión y Optimización de los Servicios Educativos ofreció una capacitación en elaboración de libros, selección de formatos, técnicas de diseño y pintura, y encuadernación, a coordinadores de actualización magisterial, jefes de sector y supervisores.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Adquirirán exportadoras, producción veracruzana de café de altura: SEDARPA

Pagarán precios por encima de los que rigen actualmente en el mercado del café cereza Empresarios cafetaleros reconocieron la política agropecuaria del gobernador Cuitláhuac García Xalapa, Ver., 14 de enero de 2020.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca…
Read
Previous Post

Todo listo para que Tlacotalpan se llene de “Color, Historia y Tradición” con Fiestas de la Candelaria: SECTUR

  http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2020/01/FIESTAS-DE-LA-CANDELARIA-2020_2785.mp3   El alcalde invitó a todo el público para asistir a esta celebración, del 30 de enero al 09 de febrero   Xalapa, Ver., 14 de enero de 2020.- La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) estima romper…
Read
Random Post

Los sonidos secretos de ‘Duna’: Rice Krispies y Marianne Faithfull

Denis Villeneuve y su equipo de sonido explican hasta dónde llegaron para lograr una experiencia auditiva que resultara algo familiar, un enfoque inusual para las películas de ciencia ficción. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Celebra Veracruz 200 años de la consumación de la Independencia Nacional

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2021/09/200-AÑOS-CONSUMACIÓN-DE-LA-INDEPENDENCIA-NACIONAL_4851.mp3   Agua Dulce, Ver., 27 de septiembre de 2021.- A 200 años de la firma de los Tratados de Córdoba, 500 de resistencia indígena y siete siglos de historia de Tenochtitlan, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez consideró necesaria una…
Read
Random Post

La vacuna Johnson & Johnson funciona bien, encuentra la FDA

Estudios de la FDA revelan que la inyección ofrece protección fuerte contra un caso severo de la enfermedad y podría reducir la propagación del virus. Pero la empresa no ha cumplido sus metas iniciales de producción. Lea el artículo en…
Read
Random Post

Estamos ante una nueva narrativa fotográfica: Juan Carlos Valdez

Un problema mundial es el resguardo del acervo digital, señaló el Director del Sistema Nacional de Fototecas del Instituto Nacional de Antropología e Historia    La imagen fotográfica no se puede desvincular de las condicione sociales, de su producción y de su recepción, dijo…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.