Adquirirán exportadoras, producción veracruzana de café de altura: SEDARPA

14 enero, 2020 ·

Pagarán precios por encima de los que rigen actualmente en el mercado del café cereza

Empresarios cafetaleros reconocieron la política agropecuaria del gobernador Cuitláhuac García

Xalapa, Ver., 14 de enero de 2020.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (SEDARPA) gestionó que las principales empresas industrializadoras, comercializadoras y exportadoras de café, adquieran la producción del aromático de los municipios que comprenden la franja veracruzana, que va de Coatepec a Ixhuatlán, pero a precios que rebasan tarifas vigentes en el mercado del café cereza.

Así lo acordaron, con el titular de la SEDARPA, Eduardo Cadena Cerón, los directores de la Asociación Nacional de la Industria del Café (ANICAFÉ) y de Agroindustrias Unidas de México División Café, Félix Martínez Cabrera y Francisco Faus Sotelo; respectivamente, quienes aseguraron que otras empresas como Cafés California, se incorporarán también, en breve, a obtener directamente con los centros de acopio y productores.

Asimismo, los industriales destacaron la determinación de las empresas exportadoras de café tostado y molido; estrictamente en apoyo a la política agropecuaria que impulsa el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En este sentido, aseguraron que eventos en territorio veracruzano como el Certamen Taza de Excelencia y Cumbre Latinoamericana del Café son relevantes porque acuden las principales empresas compradoras del mundo, además de que sirven de plataforma para que productoras y productores veracruzanos muestren lo que se cosecha en la llamada “Franja de Oro”.

Next Post

Muestra de Artes ¡Uno en la Escena!, en seis municipios: IVEC

   Se presentará en Huatusco, Coatzacoalcos, Orizaba, Córdoba, Veracruz y Xalapa   Xalapa, Ver., 14 de enero de 2020.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), en conjunto con la Secretaría de Cultura Federal y el Fondo Regional para la…
Read
Previous Post

SEV presenta “Libro Artesanal Veracruzano” para fomentar lectura en escuelas de alta marginación

   Capacitan a coordinadores magisteriales y jefes de sector en la elaboración de ejemplares   Xalapa, Ver., 14 de enero de 2020.- Con el objetivo de ampliar el acervo bibliográfico en escuelas primarias de alta marginación y fomentar la lectura…
Read
Random Post

UV y UVI realizaron colecta en apoyo de Las Patronas

Más de 400 mil migrantes suben al “Tren de la muerte” cada año Asumen riesgos de vida en su intento por llegar a Estados Unidos El comedor, ubicado en Amatlán de los Reyes, Veracruz Lucero Mercedes Cruz Porras Xalapa, Ver.…
Read
Random Post

Intervención del Canciller Luis Videgaray en el 72° Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la ONU

Señor Presidente, Excelencias, Distinguidos Delegados. Señoras y señores. Hoy me presento ante esta Asamblea en un momento duro y doloroso para los mexicanos. Nuestra nación está herida por los embates de la naturaleza. En las últimas semanas, junto con nuestras…
Read
Random Post

Hay cautela para invertir en bienes raíces en Estados Unidos, pero siguen las oportunidades: LCR Capital Partners

El inversionista mexicano de alto valor patrimonial hace un mayor análisis ante un escenario de alta inflación y elevadas tasas de interés    Siga leyendo en El Economista
Read
Random Post

Se les pasó la mano

No es oficioso insistir que la renuncia de Germán Martínez al IMSS reveló, además del estropicio que le estaban causando al sector salud los recortes presupuestales, la indiscriminada tala, sin ton ni son, con machete en lugar del bisturí. Lo…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.