“Visiones y Voces”, muestra de cortometrajes en Exconvento Betlehemita

17 enero, 2020 ·


 

 

Xalapa, Ver., 17 de enero de 2020.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita al Encuentro de Cortometrajes “Visiones y Voces” del Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Sur (FORCAZS), el 21 y 22 de enero a partir de las 19:00 horas, en el Exconvento Betlehemita Centro Cultural; la entrada es libre.

 

El objetivo del evento es difundir el trabajo cinematográfico de realizadores audiovisuales independientes de los estados de Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, luego de la convocatoria emitida en octubre.

 

La muestra está conformada por Bala perdida de Édgar González, la producción aborda la vida de un expolicía que accidentalmente mata a un niño; y Carguero de Daniel Mulia, ésta narra un viaje a la isla de Janitzio, en el estado de Michoacán, ambas representan a Veracruz y se proyectarán el día 21.

 

Por otro lado, el miércoles 22 exhibirán Escenas de amantes imaginarios de Leticia Graniel (Campeche), la cinta explora el significado de amar a alguien; Videocartas al norte de Luis García (Chiapas), un documental destinado a las personas migrantes en EE.UU.

 

De igual modo, Chak Ilk de Fernanda Rodríguez (Quintana Roo), que muestra una comunidad destruida por un evento natural; Instante de Héctor Aguilar (Quintana Roo), Factor odio de Vania Quevedo (Tabasco), La Pinta de Ilse P. Chang y Bailando somos de Andy Parásito, estas últimas de Yucatán.

 

Finalmente, habrá un conversatorio el día martes antes de las proyecciones, con la participación del realizador y sonidista cinematográfico, Iván González y del fotógrafo cinematográfico, Daniel Mulia.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Fomenta SEV la lectura con el programa “Cuántos cuentos cuentas”

  http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2020/01/PROGRAMA-CUÁNTOS-CUENTOS-CUENTAS_2800.mp3   Xalapa, Ver., 17 de enero de 2020.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Dirección de Actividades Artísticas, inició el programa “Cuántos cuentos cuentas”, en el Jardín de Niños “Genoveva Cortés”, donde participaron…
Read
Previous Post

En Nogales y Maltrata logra SSP rescatar a 3 personas privadas de su libertad

   También asegura inmueble y tractocamión con reporte de robo   Xalapa, Ver., 17 de enero de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de elementos de la Policía Estatal, rescató a tres personas (una mujer y dos…
Read
Random Post

Capacitan SEGOB y SEDARPA a autoridades municipales en Reglas de Operación

    En ocho reuniones regionales se difundieron los programas federales y estatales de apoyo al campo y requisitos para ser beneficiados     Xalapa, Ver., 14 de mayo de 2019.- Las Secretarías de Gobierno (SEGOB) y de Desarrollo Agropecuario,…
Read
Random Post

UV orientará a estudiantes de secundaria en la prevención de embarazos

La capacitación estará a cargo de la Facultad de Pedagogía, en coordinación con el Consejo de Población a nivel federal y estatal Fue inaugurado el Taller para Multiplicadores del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes Alumnos de…
Read
Random Post

La corrupción con la puerta abierta de par en par…

Atticuss y Francisco Licona   …Y LOS SENADORES EN LA BABA, PENSANDO MÁS EN LA GRILLA. Uno de los temas que más preocupa a los mexicanos es la corrupción, pero preocupa más que ésta se aliente desde el mismísimo Congreso…
Read
Random Post

Alumnos del SEA-Veracruz destacan en el Primer Modelo Virtual de la OEA

Eduardo Perzabal y Betsua Camarero, de la Licenciatura en Derecho Araceli Hernández Rodríguez  09/09/2020, Veracruz, Ver.- Betsua Sulami Camarero León y Eduardo Perzabal Alarcón, estudiantes de la Licenciatura en Derecho del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA) de la Universidad…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.