Salud y autoridades locales acuerdan protocolo para Fiestas de la Candelaria 2020

22 enero, 2020 ·


 

 

Tlacotalpan, Ver., 22 de enero de 2020.- La Secretaría de Salud (SS), a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, se reunió con autoridades municipales y estatales a fin de coordinar acciones a desarrollarse antes, durante y después de las Fiestas de La Candelaria 2020.

 

Algunos de los acuerdos logrados son la cloración diaria y continua de los sistemas de abastecimiento de los municipios de Carlos A. Carrillo, Amatitlán y Tlacotalpan; por otra parte, durante las celebraciones patronales se prohibirá la venta de mariscos crudos como ceviche, tegogolo y ostión.

 

También se continuará con la vigilancia de baños públicos, hoteles, sistemas de abastecimiento de líquidos, mercados, terminales de autobuses y purificadoras de agua; por último, las autoridades instan a la población a evitar la formación de criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

 

A esta reunión asistió personal de los Departamentos de Regulación Sanitaria de las Jurisdicciones Sanitarias VIII de Veracruz; IX de Cosamaloapan y X de San Andrés Tuxtla; además de autoridades de los municipios de Tlacotalpan, Ángel R. Cabada, Lerdo de Tejada, Alvarado, Amatitlán, Carlos A. Carrillo y representantes de las Oficinas Regionales de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Abierta la convocatoria del Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”: Secretaría de Trabajo

    Xalapa, Ver., 23 de enero de 2020.- A partir de este mes, el Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” abrió nuevamente la convocatoria para aspirantes y empresas; así también, aquellos solicitantes que se encontraban inscritos, pero en verificación, podrán…
Read
Previous Post

Aprehende SSP a dos sujetos por portación ilegal de arma de fuego, en Tempoal

  Uno de los detenidos cuenta con una orden de reaprehensión por homicidio   Tempoal, Ver., 22 de enero de 2020.- Elementos de la Fuerza Civil detuvieron a dos sujetos que transitaban en un vehículo a exceso de velocidad, asegurándoles…
Read
Random Post

El TEPJF trabaja para que la ciudadanía confíe en los institutos electorales

El magistrado Alfredo Fuentes afirmó que los integrantes de la Sala Superior del Tribunal Electoral fueron sometidos a un exhaustivo proceso de selección Su participación se dio en el marco de los festejos por el 30 aniversario de egreso de…
Read
Random Post

UV, medalla de plata en futbol femenil de la Universiada Nacional

Deportes Perdió 2-1 ante la Universidad Autónoma de Nuevo León en tiempos extra Los Halcones sumaron ocho medallas en la tabla Las veracruzanas lograron el empate en el segundo periodo y forzaron los tiempos extra Santiago Morales Ortiz 08/05/18, Xalapa,…
Read
Random Post

CIEES acreditó cuatro programas de Artes-UV

Danza Contemporánea, Teatro, Educación Musical y Artes Visuales fueron avalados por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior “Acreditamos programas en un área histórica de nuestra casa de estudio, que ha contribuido al reconocimiento de la institución”:…
Read
Random Post

“¡Dejaron abandonada la Torre Pediátrica!, la vamos a rescatar para que los niños veracruzanos reciban atención y servicios hospitalarios de calidad”: Gobernador Yunes

- Con el dinero recuperado el Gobernador Yunes realizará una inversión histórica en salud Veracruz, Ver., 12 de Enero de 2017.- “Vamos a iniciar de inmediato la recuperación de esta obra de la Torre Pediátrica como es conocida, pero que…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.