Secretaría de Salud intensifica cruzada contra el dengue

18 febrero, 2020 ·


 

 

Xalapa, Ver., 17 de febrero de 2020.- Como parte de los acuerdos establecidos en el Consejo Estatal de Salud (COESA), la Secretaría de Salud (SS) ha intensificado las acciones de prevención, control larvario, eliminación de criaderos y descacharrización, en el norte del estado.

 

En la Jurisdicción Sanitaria II de Tuxpan tuvo lugar el operativo “Larvatón” con la visita a 223 casas, beneficiando a 464 personas. El Ayuntamiento colaboró con cuatro camiones de volteo, 200 litros de diésel y seis elementos de Limpia Pública, a los que se sumaron cuatro de Vectores, 10 promotores de salud y 36 médicos y enfermeras.

 

De igual forma, en Poza Rica, resultaron favorecidos mil 098 habitantes con la revisión de 7 mil 652 depósitos de agua y visitas a 808 viviendas; se emplearon 20 mil 670 kilos de larvicida. En la zona conurbada Xalapa-Banderilla fueron supervisados 160 domicilios y 274 depósitos; a través de perifoneo se informó a mil 742 personas acerca de las tareas de prevención.

 

En próximas fechas, la Secretaría de Salud replicará estas labores en los municipios de Ixtaczoquitlán y Orizaba.

 

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Lanzará SEDEMA aplicación para reportar incendios forestales en tiempo real

  http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2020/02/APLICACIÓN-INCENDIOS_2997.mp3   Xalapa, Ver., 19 de febrero de 2020.- La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), a través del Fondo Ambiental Veracruzano (FAV), lanzará en próximos días la aplicación gratuita “Incendios Móvil” con la que la ciudadanía podrá reportar, en…
Read
Previous Post

Convocan SEDEMA e IVJ a formar parte de la Red de Jóvenes Promotores Ambientales

  Se impartirán talleres de separación de RSU y elaboración de jabones con aceite vegetal usado   Xalapa, Ver., 17 de febrero de 2020.- La secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), en coordinación con el Instituto Veracruzano de la Juventud (IVJ),…
Read
Random Post

¿Realismo o triunfalismo sin sustento?

Pulso crítico Por J. Enrique Olivera Arce 17 de noviembre de 2016 Veracruz no es su gobierno…El discurso triunfalista sin visos de sustento que caracterizara al mandato de Javier Duarte, en labios de Miguel Ángel Yunes Linares pareciera ser la…
Read
Random Post

UV expuso oportunidades de vinculación de las Pymes veracruzanas con China 

Miembros del Centro de Estudios China-Veracruz ofrecieron charlas en el auditorio del Congreso estatal  Anibal Zottele habló de la iniciativa La Franja y la Ruta, que propone un modelo de desarrollo de infraestructura a nivel global, incluyendo a América Latina …
Read
Random Post

Más de mil bachilleres participan en Expo Orienta 2017

Académicos y estudiantes de 13 facultades dan a conocer los 33 programas educativos que se ofrecen en la región El horario de atención es de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 horas en la USBI Veracruz Autoridades de…
Read
Random Post

Perote vuelve a ser referencia, estrena Posada Amiga de la Mujer Embarazada

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/06/POSADA-AME-PEROTE.mp3   *Está ubicada donde funcionó el Hospital General hasta su traslado al edificio rescatado *Ofrece los estudios necesarios, comida y traslados para habitantes de la región Perote, Ver., 27 de junio de 2023.- El inmueble que albergó al Hospital…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.