Lanzará SEDEMA aplicación para reportar incendios forestales en tiempo real

19 febrero, 2020 ·


 


 

Xalapa, Ver., 19 de febrero de 2020.- La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), a través del Fondo Ambiental Veracruzano (FAV), lanzará en próximos días la aplicación gratuita “Incendios Móvil” con la que la ciudadanía podrá reportar, en tiempo real, incendios forestales o quemas. La finalidad es disminuir la cantidad de siniestros y el tiempo de atención.

 

El lapso transcurrido desde el aviso hasta la intervención del grupo técnico operativo, conformado por las secretarías de Medio Ambiente y Protección Civil (PC), así como las comisiones nacionales Forestal (CONAFOR) y de Áreas Naturales Protegidas, será de 45 minutos; actualmente son 2 horas y media.

 

La aplicación ofrecerá las herramientas “Mapa”, para localizar el fuego; “Avisos Realizados”, donde se conocerá el estatus y dará seguimiento, y “Contacto”, que pone a disposición del usuario la información de las autoridades responsables en la entidad.

 

“Incendios Móvil” estará disponible para cualquier teléfono celular, aunque también es posible reportar estos incidentes a los números 911, 070 y (01 800) 260-1300, 716-3410 y 716-3411, además de Twitter en @PCEstatalVer, los 365 días del año.

 

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Celebra IVEC Día Internacional de la Lengua Materna

    Xalapa, Ver., 19 de febrero de 2020.- En el marco de la celebración del Día Internacional de la Lengua Materna, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) realizará una serie de actividades conmemorativas en municipios veracruzanos, del 21…
Read
Previous Post

Secretaría de Salud intensifica cruzada contra el dengue

    Xalapa, Ver., 17 de febrero de 2020.- Como parte de los acuerdos establecidos en el Consejo Estatal de Salud (COESA), la Secretaría de Salud (SS) ha intensificado las acciones de prevención, control larvario, eliminación de criaderos y descacharrización,…
Read
Random Post

Ofrece SEV selección de libros de texto vía electrónica

Xalapa, Ver., 25 de marzo de 2020.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) inicia la fase de Elección de Títulos que cada año hacen los docentes de Educación Secundaria General y Técnica dentro del Proceso de Selección de Libros…
Read
Random Post

El fin de la pandemia, según las matemáticas

Entender la dinámica exponencial nos ayuda a saber qué esperar en la próxima fase de la pandemia: por qué las cosas mejorarán con rapidez a medida que aumenten las tasas de vacunación. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

No solo votas para elegir a un presidente, sino para comenzar de nuevo

El experimento estadounidense ha recibido una paliza, pero tenemos la posibilidad de renovar nuestra democracia. Lea el article en el NYT
Read
Random Post

Cien representaciones

                                     Arturo Brizio-Carter      24.10.16        Una de las manifestaciones artísticas que más me impresiona es el teatro. Ahí no hay apuntador, segundas…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.